En el CLEL: Presupuesto de Lara enfrenta a oficialistas y opositores

-

- Publicidad -

El punto principal a debatir durante la sesión que tuvo lugar ayer en el Consejo Legislativo del estado Lara, fue someter a evaluación la solicitud del diputado opositor Johnny Narváez, para prorrogar la comisión mixta encargada de entregar el informe político y administrativo del gobernador del estado Henri Falcón, mediante la cual el Ejecutivo regional le rinde cuentas al ente legislativo.

Por su parte, el diputado oficialista Orlando Miranda, solicitó una moción de información en el marco de la discusión durante la sesión del pasado martes, en la que un “conjunto de abogados”, refiriéndose a los diputados, participó para discutir la aprobación del presupuesto participativo.

- Publicidad -

“El gobernador ha hecho caso omiso de la Ley Orgánica de Planificación Pública y ha mostrado una falta de compromiso con el estado Lara.”, dijo, recordando que ayer debía instalarse el Consejo de Planificación y Políticas Públicas, el cual Falcón había postergado para el día de hoy.

“Violan la ley que regula la instalación del consejo y el recurso de amparo introducido en 2011, en el cual se estipula una semana de antelación para anunciar la fecha de conformación del consejo”, señaló Miranda, advirtiendo que sin Plan Operativo, ni miembros del Consejo de Planificación que conozcan el presupuesto, no será posible aprobar nuevos créditos adicionales.

Agua potable y Hcamp

- Publicidad -

A su vez, el diputado Luis Contreras pidió una moción de urgencia ante la crisis del servicio de agua potable, mientras “no sabemos quién es el gobernador”, afirmó. Johnny Colmenares solicitó una moción de urgencia por la situación de los neonatos por falta de incubadoras en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, “competencia del gobierno de Lara”, comentó.

Con respecto al único punto de la sesión, Johnny Narváez, explicó que la solicitud de prórroga, por 30 días más, para la consignación del informe de gestión de la Gobernación de Lara, obedecía a que un gran volumen de información adicional aún debía ser incorporada.

Luis Jonás Reyes, presidente del CLEL, resaltó que la rendición de cuenta debe ser anual por lo cual no cabe incluir toda la gestión.

“Temen perder poder”

La bancada oficialista también expresó que el gobernador incurre en una ilegalidad al liderar la campaña de Capriles. Al respecto, el diputado Filiberto Peña indicó que la separación del cargo es legal y que el ataque de los diputados psuvistas se debe a que le temen a la pérdida de poder ante un triunfo inminente de Capriles y la habilidad de Falcón como líder de campaña.

Foto: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -