Enrique Carrasquero: Electores de Lara marcan pauta en presidenciales

-

- Publicidad -

Lara decide en estos comicios presidenciales por la cantidad de electores que registra, dijo el director regional del Consejo Nacional Electoral, Enrique Carrasquero.

Precisó que en la región hay 1.930.660 votantes y se acerca a los estados Miranda, Carabobo, Zulia y al Distrito Capital.

- Publicidad -

“El proceso en el estado Lara es de mucha importancia y marca pauta. Tenemos 2.537 mesas, cuando en otros estados sólo hay 600. Por ejemplo en Yaracuy hay 120 centros de votación y nosotros 990 puntos electorales”.

En este sentido, Carrasquero, ante la negativa de ejercer el derecho al sufragio por parte de algunos ciudadanos, aprovechó la ocasión para hacer una invitación general.

“Hacemos un llamado a todos los electores a acudir a sus centros de votación y ser parte de este proceso importante para el país.

- Publicidad -

Desde las 6:00 de la mañana estarán abiertos los centros electorales y el tiempo por votante es de máximo 6 minutos. En el transcurso de 12 horas, consideramos que es posible que la totalidad de la población ejerza su derecho”.

 

Sin dificultad instalación de mesas

En tanto, Carrasquero indicó que ayer antes del mediodía habían cumplido con la instalación de las mesas.

“No asistieron todos los miembros de mesa, pero tenemos el plan de contingencia indicado por las normas para que nada retrase el proceso.

Es importante recordar que las personas que ingresan al centro de votación, deben hacer una cola frente a las máquinas de información, que son unas computadoras laptop donde se registra como elector y no como votante, porque este se puede retirar y cumplir con el sufragio en otra hora, pero este sistema da idea al Consejo Nacional Electoral de la cantidad de personas que se han acercado a los centros electorales y determinar la prórroga”.

“Es importante recordarle a la ciudadanía que funcionarios de Corpoelec en revisión de los centros electorales, verificaron que controles de electricidad estuvieran en perfectas condiciones”

 Miembros de mesa deben llegar a las 5:00 am

En cuanto a los miembros de mesa que no acudieron al taller de capacitación ni a la instalación de mesas electorales, deben acudir hoy a las 5:00 de la mañana al centro asignado.

“Se le entregará la credencial en el sitio y se podrá incorporar de inmediato al proceso de votación, entendiendo que es el mismo sistema de los comicios presidenciales del año pasado.

Esta medida es para los miembros de mesa y también para los testigos, cuya función es de suma importancia.

Ante cualquier irregularidad las personas pueden contactar al coordinador del Plan república o CNE del punto electoral donde se encuentre”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -