En Morán el SAI funcionó con rapidez y electores acudieron con normalidad a las urnas

-

- Publicidad -

En la población de El Tocuyo, capital del municipio Morán, cientos de personas acudieron a los diferentes centros de votación para ejercer su derecho al sufragio.

En la Unidad Educativa República Dominicana, ubicada en la avenida Fraternidad de la capital morandina, los usuarios que ejercían su derecho lo hacían sin conseguir largas colas en las puertas del centro, característica principal de las pasadas elecciones. En este sentido, las seis mesas constituidas para un total de 3772 electores, fueron abiertas a las 6:40 de la mañana, y donde no se registró inconvenientes con ningún dispositivo que compuso el sistema eleccionario en dicho centro. Así lo informó Bennimar Araujo, coordinadora del centro de votación, quien declaró, además, que se produjo una ausencia de seis testigos de mesas, quienes fueron suplidos con personas de la cola.

- Publicidad -

Por su parte, Fidel Palma, alcalde del municipio Morán, efectuó su voto en horas de la mañana en la Unidad Educativa Roberto Montesino, detrás del Hospital de El Tocuyo, “el proceso fue muy rápido”, dijo, “esto se debe a la rapidez fabulosa con la que funciona cada parte del sistema de votación”.

Palma, una vez ejercido su derecho ciudadano, se trasladó hasta las instalaciones de la alcaldía de ese municipio donde funcionó la Sala Situacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el despacho del alcalde.

Además, se conoció que, en la Unidad Educativa Roberto Montesino, se constituyeron las siete mesas electorales donde sufragarían un aproximado de 3500 electores. Allí no hubo incidentes con las máquinas y todos los usuarios reportaron la rapidez con la que se llevó el proceso.

- Publicidad -

La coordinadora del centro, quien no quiso ser identificada, indicó que el proceso se llevaba con mayor celeridad debido a la integración de computadoras que alimentaron al sistema de autenticación, primer paso que se consigue el elector al llegar al centro y que produjo un efecto embudo en las pasadas elecciones, presidenciales y regionales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -