Brasil: Recuento de votos es cuestión interna de Venezuela

-

- Publicidad -

El canciller brasileño, Antonio Patriota, afirmó el miércoles que la decisión de recontar o no los votos de la elección presidencial venezolana es interna del país, e insistió en que Brasil reconoce la victoria de Nicolás Maduro, aunque estimó que podría contribuir a consolidar los resultados.

«Nosotros respetamos la soberanía venezolana, son cuestiones internas. La misión de la Unasur -Unión de Naciones Suramericanas- se manifestó diciendo que los resultados deben ser respetados», dijo Patriota al ser preguntado por periodistas sobre la posición brasileña ante el reclamo de la oposición venezolana de que sean recontados los votos de la ajustada elección del domingo.

- Publicidad -

«En la medida en que haya una decisión interna de recuento, no tendremos nada en contra. Creo que puede ser algo que contribuya para consolidar los resultados, pero nosotros ya nos pronunciamos: felicitamos al presidente Nicolás Maduro. La presidenta Dilma Rousseff lo llamó para felicitarlo», insistió Patriota junto a la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice.

Patriota también lamentó que haya habido violencia y llamó «a la moderación y la calma» en Venezuela.

 Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -