Mérida, vitrina del cine venezolano

-

- Publicidad -

El más importante encuentro con el cine nacional tiene lugar en la conocida Ciudad de los Caballeros, Mérida, bajo los auspicios de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc).

Este año, el Festival de Cine Venezolano arriba a su novena edición y, como es costumbre, se convertirá en vitrina del talento y las más frescas producciones audiovisuales con sello criollo.
Del 16 al 20 de junio profesionales, aficionados y público en general, conocerán el trabajo cinematográfico realizado en nuestro país.

- Publicidad -

Para conocer más detalles del evento, EL IMPULSO conversó con los organizadores, y explicaron que en la página www.fundearc.org es posible conocer todas las actividades en torno al festival.
“El evento es una ventana al mundo, en la cual se muestra la calidad y el esfuerzo de nuestros cineastas, sin olvidar a quienes han marcado la historia del quehacer audiovisual en Venezuela”.

Fiesta cinematográfica
Como preámbulo al festival se realizará del 25 al 28 de mayo el Maratón Atómico Iberoamericano, competencia audiovisual, que consiste en contar historias de 60 segundos a través de la realización de un plano secuencia (Cine Átomo) o de un corto animado (Utilizando cualquier técnica de animación audiovisual).

Cualquier persona en cualquier parte del mundo mayor de 10 años de edad, puede inscribir un corto átomo para la competencia oficial.

- Publicidad -

El corto átomo debe ser grabado en un plano secuencia de un minuto, donde no exista edición de ningún tipo.

El sonido del corto debe ser el mismo que se consiga al momento de ser grabado. Al principio y al final del corto átomo debe aparecer el código claqueta y el código que identifica al equipo durante la competencia.

Los actores se encargarán de su vestuario y maquillaje.

Todas las locaciones deben ser reales y queda prohibida la creación y ambientación de escenarios para el mismo. Asimismo, puede ser realizado con cualquier aparato que grabe audiovisual.

Por otra parte, el Maratón Animado busca conocer y consolidar las nuevas tendencias de animación aplicables en la actual producción audiovisual del país.

Es una competencia audiovisual basada en la realización de un corto animado (haciendo uso de stop motion, animación en 3D y 2D, etc.), de un minuto de duración, realizado en un tiempo máximo de 72 horas.

Festival Binacional de Cine
Fundearc invita igualmente a todos los cineastas y público en general a participar en la segunda edición del Festival Binacional de Cine Colombia (Cúcuta)-Venezuela (San Cristóbal), del 12 al 16 de mayo. Tanto Colombia como Venezuela, han consolidado en los últimos años una cinematografía consistente que se refleja en el apoyo de las distribuidoras, exhibidoras y el público en general en su respectivo país.

“El Festival Binacional de Cine, Colombia-Venezuela, busca intercambiar una muestra significativa de la correspondiente cinematografía, además de difundir la obra cinematográfica entre los dos países”. Es de mencionar que en agosto de 2004 se formaliza la existencia de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura en la Ciudad Mérida (Fundearc).

El Festival del Cine Venezolano cobró vida bajo este techo y de esta manera la fundación se consolidó como una organización no lucrativa y no gubernamental, cuya labor se concentra en impulsar el cine nacional y promover actividades de formación audiovisual, artística, técnica, literaria, y de evasión para profesionales y público en general.

Otras actividades
El Festival del Cine Venezolano tiene programado además de las proyecciones en salas de cine y lugares al aire libre, talleres formativos que abarcan aspectos técnicos como el 3D, la digitalización, maquillaje y dirección de arte, guión, exhibición, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -