Aclara Lucena: No habrá un reconteo de votos

-

- Publicidad -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aclaró este viernes que lo aprobado el pasado jueves fue la realización de una auditoría de 46% de las mesas, a fin de certificar que el sistema electoral de votación funciona correctamente, y no un «reconteo» de votos, como luego interpretó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles. «Las declaraciones fueron manipuladas», dijo Lucena, de acuerdo con lo reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La funcionaria gubernamental explicó que el sistema venezolano de votación es automatizado, lo cual indica que el conteo de votos se realiza a través de máquinas completamente auditadas por los especialistas de todos los bloques políticos y no de manera manual.

- Publicidad -

«El resultado electoral en Venezuela es producto de un sistema electoral robusto, transparente, firme y probado en muchas auditorías que lo certifican. Si se volviesen a contar tendría que hacerse un escrutinio automatizado», aseveró.

La rectora comentó que la auditoría del 46% de las mesas de votación, sería la tercera que se realiza al sistema electoral desde los comicios del pasado 14 de abril. «El 14 de abril y este jueves se realizaron auditorías y esta sería la tercera, así estaremos certificando que la plataforma tecnológica funciona perfectamente y los resultados son el fiel reflejo de la voluntad soberana de los venezolanos», precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -