Maduro: A Guyana la han convertido en la principal amenaza para la paz de Suramérica #5May

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro señaló a Guyana como la «principal amenaza para la paz en la región», especialmente para Venezuela.

Maduro también afirmó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que hay 12 bases de la CIA y 14 bases secretas del Comando Sur en territorio guyanés, «lo que ha generado preocupación en cuanto a la seguridad y soberanía de Venezuela».

- Publicidad -

Lea también: EEUU negó la instalación de bases militares secretas en el Esequibo

Las declaraciones las emitió durante el «Periodo de Campo y Maniobras de Campaña El Esequibo Es Nuestro».

EEUU negó la instalación de bases militares secretas en el Esequibo

Estados Unidos no tiene planes de instalar para una base militar en el territorio del Esequibo, así lo aseguró John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en una rueda de prensa el pasado 8 de abril.

«No hay planes para una base militar secreta. Y hemos dicho muchas veces que hay un fallo arbitral de 1899 sobre la frontera entre Guyana y Venezuela, y queremos que ambas partes respeten ese fallo y lo hagan pacíficamente», afirmó Kirby.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh prevé la llegada de la primera onda tropical de la temporada este jueves #23May

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves la llegada de la onda tropical número uno a zonas cercanas al Océano Atlántico Tropical con una velocidad promedio de 28 kilómetros por hora en dirección oeste.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -