Capriles acusa Maduro de robar las elecciones y da ultimátum al CNE

El ex candidato presidencial por la alternativa democrática, Henrique Capriles ofreció este miércoles una rueda de prensa para fijar posición sobre la situación política del país.  Sus primeras palabras fueron en agradecimiento al Papa Francisco por su solidaridad con el pueblo venezolano y mostrar preocupación por los venezolanos.

-Quiero agradecer al Papa sus palabras frente a un momento tan difícil…. hay que recordar que esta lucha es una lucha por al verdad, lo que me motiva es la búsqueda de la verdad, señaló.

Dijo que las mismas personas que hoy buscan la división del país y que hace “unos meses les mintieron al pueblo con la enfermedad del Presidente Chávez”,  están utilizando el aparato del Estado y los medios de comunicación para  tratar de “destruir”, según Capriles su imagen ante el país.

El gobernador de Miranda acusó al Gobierno que ahora dirige Nicolás Maduro de haberse “robado” las elecciones del pasado 14 de abril.

“¡Ustedes se robaron este proceso electoral, y están tratando de desviar la atención con cortinas de humo…aquí hay unidad, aquí hay un proyecto. Allá no hay liderazgo”, señaló.

Aseguró que el ministro Ernesto Villegas, es “una vergüenza y una infamia para el país”, al colocar una cadena de radio y televisión  para,  según el primer mandatario mirandino malponerlo  frente al país,  y hacerlo responsable de lo ocurrido el 15 de abril.

-“En las últimas horas han dicho cualquier cantidad de infamias y barbaridades tratando de destruirme a mí, el país que queremos los venezolanos es de diálogo, de entendernos aunque pensemos distinto…los que se robaron este proceso electoral quieren que el país siga dividido…los que se robaron este proceso electoral no representan ninguna esperanza para el país”, dijo.

Instó a sus seguidores a replicar “la verdad” sobre la situación del país, a través de todos los medios posibles, entre ellos las redes sociales, pues considera que es necesario “derrotar la mentira”.

En medio de su alocución, el candidato presentó parte de las declaraciones de dio posteriores al anuncio del CNE sobre el resultado de las elecciones del 14-A.

Al Presidente Maduro le dijo:  “Tú sabes cuál  es el espíritu que hay en esta mesa, un espíritu  democrático de lucha pacífica, pero sí continúan las amenazas y persecuciones, vamos hasta el fondo no se equivoquen los derechos de los venezolanos no se negocian”.

Al Consejo Nacional Electoral, Capriles dio un ultimátum. La Mesa  de la Unidad dio plazo hasta este jueves para que el Poder Electoral  decida la fecha del inicio de la auditoría, que no es otra cosa que la revisión de los instrumentos electorales.

-Esperamos hasta mañana… ustedes hablaron de que la auditoria  comenzaba esta semana… los venezolanos no van a dejar que jueguen con nosotros que  se burlen, queremos respuestas esto no es una conciliación de papeles, dijo el ex candidato.

Una vez más el gobernador de Miranda aseguró que el Gobierno aplica el fascismo pues conocen cuál es la verdad, especialmente con los empleados públicos, a quien Capriles les aseguró que “no están solo y llevaremos sus casos a instancias internacionales”.

Con un discurso más frontal, Capriles retó al Gobierno a abrirle un juicio tal y como lo han referido algunos personeros del Ejecutivo Nacional.

-Me van a abrir un juicio ¿por qué, por llamar a sonar a cacerolas, a pedir que se abran unas cajas o se haga una auditoria? echénle pierna pues, expresó.

Foto: Captura Globovisión  

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios