#Opinión: La Red de Instituciones Larenses… ¡en acción!

-

- Publicidad -

“Altruismo”. Estamos rebasando días donde los actores de realidades debemos aportar lo mejor de cada uno de nosotros con demostrada actitud de servicio, decisión y altruismo, Así, nos lo exige la patria.

La economía rige los destinos sociales. El bienestar de una nación, generalmente, se demuestra con la calidad de vida de su población; evidenciando su fortaleza en la distribución de su Producto Interno Bruto PIB, y ese bienestar se masifica en la posibilidad que tengan sus pobladores en obtener los ingresos monetarios suficientes para adquirir los bienes que le permitan cubrir sus necesidades; magnificándose, al transformarse en libertad para los individuos que la habitan cuando pueden priorizar en la decisión de: cómo, cuándo y con qué cubrir las necesidades propias y/o de sus familia.

- Publicidad -

Vivimos en un país que conforma al Imperio Petrolero más grande del mundo; superando a cualquier otro producto lícito comercializado internacionalmente; entonces habitamos uno de los países más poderosos, del mundo, al extremo que para muchos otros (Imperios), el petróleo es imprescindible para mover sus economías y darle confort a sus habitantes.

Debemos actuar, de manera eficaz y eficiente para alcanzar la integración del sector privado con el sector público; sólo logrando esa dualidad, equitativa y eficaz, nuestro país podrá lograr el sitial preponderante que la Divina Providencia le otorgó al dotarle de riquezas incalculables.

La Red de Instituciones Larenses tiene la oportunidad de enaltecerse. Integramos un equipo sólidamente estructurado, que sin tener la autoridad necesaria, por ser un “Foro de Opinión”, está dispuesto a cumplir con la responsabilidad de aportar lo mejor de sí a fin de solventar los graves problemas que afectan a la colectividad. Éste, es el objetivo primordial que rige los destinos de la Red. Trabajando mancomunadamente, con el mutuo y debido respeto al funcionamiento de las instituciones, en el marco de la Constitución y las leyes de la República, creadas en el espíritu, propósito y razón del legislador probo y bajo los preceptos y conceptos tradicional e internacionalmente aceptados.

- Publicidad -

El fortalecimiento de la empresa privada traería consigo la creación de los puestos de trabajo que necesita la administración pública para deslastrarse del peso financiero que significa las abultadas nóminas y la seguridad social de millones de trabajadores. Por ejemplo, se puede utilizar esos recursos para mejorar el sistema educativo e incluir a millones de niños que lo necesitan; permitiendo que nuestros jóvenes continúen adquiriendo la educación que les llevó a ocupar sitios preponderantes en las universidades del mundo; donde les otorgaban becas que tenían beneficios, indiscutibles e incuantificables; cuando traían conocimientos y tecnologías al país. En los integrantes de la Red tenemos a Universidades tradicionales, Pedagógicas y Tecnológicas.

El sector agropecuario es significativo en la Red y bien puede compartir experiencias con los organismos públicos a quienes compete la soberanía agroalimentaria en el país que otrora fuese exportador de alimentos y de muchos otros bienes, que lo hacían ser parte de la despensa del mundo.
Gremios de profesionales de demostrada capacitación y altísimos conocimientos hacen vida común en las acciones de la Red; como por ejemplo el Colegio de Ingenieros; cuyos asociados coadyuvaron a la creación de una red eléctrica que en épocas pasadas permitió que Venezuela vendiera electricidad a países vecinos.

En materia de salud en la Red disponemos de representantes de gremios de la salud tradicional, cuya valía es reconocida, por ejemplo, en el combate del repunte de la Malaria, del Sarampión o del Mal de Chagas. Entre otros: El Colegio de médicos, odontólogos, Psicólogos, etc.

A través de la Red Ecológica Larense, estamos en capacidad de asesorar en la preservación del ambiente, del agua para la vida vegetal, animal y humana y en el recate de más 300 especies de animales y de infinidad de plantas, medicinales y ornamentales, que están en peligro de extinción.

La solución a la inflación está en la producción nacional y para ello contamos con idóneos representantes del aparato productivo privado como lo son la Cámara de Industriales, de la Pequeña y Mediana Industria, Colegio de Contadores y de Administradores, Economistas, Sector Construcción y Comercio, al igual que los demás a los cuales estamos integrados solidariamente. Estos sólo son algunos ejemplos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Más de 800 personas atendidas en el municipio Torres en una Jornada Médica-Social #30Abr

Los habitantes de Los Arangues, en el municipio Torres del estado Lara, fueron beneficiados con una jornada médica-social organizada por la Alcaldía de Torres, a través del Departamento de Desarrollo Social y la Fundación del Niño Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -