Estudiantes realizan pupitrazo en apoyo a docentes

-

- Publicidad -

Estudiantes de distintas facultades de la Universidad Central de Venezuela, realizaron el pasado martes un pupitrazo y una marcha interna en apoyo a la lucha que emprenden los docentes de esa institución para lograr mejores condiciones laborales y salariales.

En este sentido, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), Juan Requesens, indicó que la crisis económica del país afecta a todos los sectores y la comunidad universitaria, que a su juicio, es una de la más afectada.

- Publicidad -

«Uno de los puntos verticales del discurso del país es el aumento salarial, sin embargo, hay que entender el fondo de esta protesta que están realizando los profesores universitarios, y por eso estamos haciendo una movilización en apoyo a ellos y por la excelencia académica», indicó.

Afirmó que para lograr la excelencia académica se necesita recursos no solo para pagar el salario y los sueldos de los profesores y trabajadores de la universidad, sino que también se deben incluir las becas de estudio, recursos suficientes para la comida del estudiantado y por supuesto fondos para la extensión e investigación.

«Es necesario que los profesores tengan un sueldo digno, que ellos tranquilamente puedan dedicarse a dar clases, a realizar investigación. Nosotros entendemos su protesta y los respaldaremos hasta donde podamos respaldarlos, porque para nosotros tampoco es fácil la suspensión de actividades», dijo.

- Publicidad -

El dirigente estudiantil aprovechó la oportunidad para también solicitar al gobierno nacional, un incremento del presupuesto universitario, debido a que el 80% del mismo es utilizado para el pago de sueldos y salarios.

«Esta es una lucha que debemos llevar a cabo todos los sectores, los trabajadores, los profesores, los estudiantes, los obreros con las autoridades universitarias», insistió.

Hizo un llamado a todas las universidades del país, para que unifiquen criterios y se movilicen en protesta activa y pacífica a fin de lograr los objetivos planteados.

«El llamado es a todos los compañeros de las universidades del país para que se movilicen, esto no es una lucha solo por sueldos y salarios, esto es una lucha por la excelencia académica y la excelencia tiene que ver con el presupuesto de la universidad y como se desglosa ese presupuesto en todos los sectores universitarios», indicó.

Con respecto a la disposición que tienen los docentes de convocar a un paro nacional indefinido, Requesens indicó que como presidente de una federación estudiantil no puede apoyar dicha medida de protesta, porque sería una de las principales excusas del gobierno para realizar una intervención en la casa de estudios.

«Un paro indefinido solo promueve la desmovilización y le abre las puertas al gobierno para intervenir la universidad, por eso esperemos que no se llegue a activar el paro indefinido, pero el llamado también es al profesor Pedro Calzadilla, para que de una vez por todas tome cartas en el asunto y atienda las necesidades de toda la comunidad universitaria», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -