Fuerzas políticas presentes en marcha de trabajadores

-

- Publicidad -

Representantes de distintas organizaciones políticas acompañaron este miércoles a los trabajadores en la marcha convocada por la CTV y el Fadess, señalando que apoyan las luchas de los movimientos sindicales ya que los mismos son desconocidos e irrespetados por el actual gobierno.

La diputada de la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Dinorah Figuera, afirmó que los trabajadores venezolanos están en todo su derecho de exigir un aumento salarial, ya que las medidas aplicadas por el gobierno nacional han desmejorado la calidad de vida de la clase trabajadora del país.

- Publicidad -

“El gobierno en vez de estar pensando en este momento en políticas orientadas a fortalecer las reivindicaciones de los trabajadores, lo que busca es crear un ambiente de zozobra y violencia en la Asamblea Nacional. Lo que ocurrió el pasado martes en el parlamento coloca en debilidad a la Asamblea Nacional venezolana y sin duda alguna nosotros como alternativa democrática hemos planteado por ejemplo la Ley de Primer Empleo, el fortalecimiento de la Ley de Seguridad Social y nadie del gobierno les hace caso a estas solicitudes”, precisó.

Indicó que los trabajadores venezolanos no tienen garantizado muchos aspectos que permitan su desarrollo integral, como la salud, la seguridad, un empleo y un salario digno, entre muchos otros.

“Hoy vinimos para acompañar a la masa obrera, a la masa trabajadora para luchar por ejemplo contra la inflación más alta de todo el continente y una gran deuda por la devaluación del paquetazo rojo rojito aplicado por el gobierno, para eso vinimos a esta marcha del día internacional del trabajador”, dijo.

- Publicidad -

Por otra parte, Diego Sharifker, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, afirmó que como joven se unió a la concentración porque son miles de profesionales los que no consiguen empleo cuando salen de las universidades y hasta la fecha el gobierno no ha hecho nada al respecto.

“Esta movilización es muy importante para la ciudad de Caracas y debemos resaltar que los venezolanos se movilizaron igualmente en todos los rincones del país, justamente para exigir y luchar por las reivindicaciones laborales que tanto le hacen falta a los venezolanos. No sólo un empleo digno sino que también para que los jóvenes nos podamos sentir representados en tener las condiciones para poder progresar en general”, indicó.

Afirmó que gracias a las políticas económicas y laborales que viene aplicando el gobierno nacional desde hace 14 años, los jóvenes trabajadores no pueden tener acceso a un trabajo digno, a una vivienda, a un vehículo y ni siquiera para poder comprar completa la canasta básica alimentaria.

“En un país donde los jóvenes no tienen ningún tipo de oportunidades, no se puede pensar en un desarrollo sostenido, por eso debemos seguir luchando para sacar a este país adelante”, dijo.

Día histórico de protesta

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, señaló que durante muchos años el Día Internacional de los Trabajadores no se enmarca en festejo sino en protesta y esperanza.

Explicó que además buscan la paz para la clase obrera que tiene la fe y convicción de tener contrataciones colectivas y beneficios labores correspondientes a sus derechos.

Asimismo destacó que el pasado lunes, en un acto realizado en el Colegio de Ingenieros de Caracas, se logró la firma de la nueva convención colectiva de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, lo que trajo un beneficio para todos ellos de 50% de incremento salarial.

“Es una realidad, y todo esto es fruto de diálogo con los obreros y los sindicatos, a pesar de las grandes limitaciones en el presupuesto porque el gobierno nos quitó el 95% de recursos y eso lo saben todos los venezolanos”, recordó.

Para Ledezma en Venezuela priva una inflación de dos dígitos y además el gobierno la acompaña de una devaluación descarada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -