domingo, octubre 17, 2021
Inicio Noticias Actualidad Descubra las bondades del mejor ron del mundo

Descubra las bondades del mejor ron del mundo

-

¿Sabía usted que marcas venezolanas de ron son de las más selectas de Europa y que Venezuela cuenta con una Denominación de Origen Controlada (DOC), la única otorgada en el mundo para un licor?.

Las temperaturas tropicales de este país, sus suelos y apego a las normas de producción permiten obtener un destilado sin igual, catalogado como el mejor del mundo.

- Publicidad -

Razones como esta impulsan al club Rummeliers de Venezuela a organizar su segunda cata de Ron, mañana jueves, a las 7.30 pm, en el Club Apucla, vía Tarabana en Palavecino.

El encuentro contará con una miniconferencia del embajador del ron para Venezuela, Omar Hoyer, quien también como presidente del club, compartirá con los presentes el orgullo que representa la Denominación de Origen Controlada Ron de Venezuela.

La actividad es abierta al público en general y de cupos limitados. Quienes quieran a asistir a esta o sumarse al club pueden comunicarse a los correos [email protected] o [email protected] También puede visitar el blog del especialista ronero.

El compañero ideal
Los asistentes a esta cata tendrán la oportunidad de degustar deliciosas preparaciones, compañeras perfectas para disfrutar con este selecto destilado.
De la mano de cocinero profesional Roberto Silvestre, también especialista en materia ronera, los concurrentes conocerán las bondades de este licor, que brinda suculentos dejilllos (sabores) a preparaciones tanto dulces como saladas.

Sorprendentes recetas ideadas por Silvestre, quien invita a conocer el ron, producto que no sirve sólo para tomar, sino también para comer.

Un club de fanáticos
Con el eslogan Fanáticos de nuestro ron, Club Rummeliers de Venezuela plantea un 2013 colmado de talleres, cursos, catas, conferencias con maestros roneros, festivales gastronómicos y de coctelería, además de encuentros de destilados con los cuales esperan que sus integrantes se conviertan en expertos del ron venezolano.

El proyecto inicia en Lara, por ser la tierra de una de las plantas más reconocidas en el país, la del Ron Diplomático, línea a degustar durante este encuentro.

Club Rummeliers de Venezuela es una asociación sin fines de lucro que se propone dar a conocer las bondades de esta bebida emblemática para los venezolanos.

Hoyer y el Vicepresidente del club, Heriberto Villanueva, le invitan a conocer de este producto, puesto que mientras más sepa de él, mayores oportunidades tendrá de disfrutarlo.

El DOC certifica el control de los procesos venezolanos.

Desde 1992 las empresas roneras han asumido las más exigentes normas de ingeniería como la ISO-9000, por lo que se controla desde la compra de la melaza hasta el despacho del ron.

Conozca más al respeto en el próximo encuentro.

 

- Publicidad -

Debes leer

#FOTO Florida Arrest compartió la primera fotografía de Álex Saab tras la extradición a EEUU #17Oct

Durante la tarde de este domingo 17 de octubre fue publicada la primera fotografía de Álex Saab. La imagen fue compartida por Florida Arrest, la entidad estadounidense que se encargó del arresto del testaferro del régimen chavista