Estudiantes de la Unexpo exigen clases y aumento a docentes

-

- Publicidad -

Cansados de paros escalonados, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), abandonaron las aulas de clases y en respaldo al personal docente, se apostaron en la avenida Corpahuaico esquina de la carrera 15, para exigir al Gobierno nacional atención a las necesidades del gremio.

Cerca de 100 académicos se armaron con pancartas y en plena vía pública, entonaron múltiples consignas. Voceros conversaron con EL IMPULSO y aclararon en primera instancia, que no son un centro de estudiantes, “sólo representantes de cada departamento”.

- Publicidad -

Gheydimar García, vocera de estudios básicos, declaró: “Estamos perdiendo clases y queremos que el Gobierno nacional dé una respuesta a los profesores, apoyamos su petición de ganar un salario digno”.

Por su parte, Juan Catarí, vocero del departamento de Ingeniería Electrónica, destacó que pese a no tener representación estudiantil, dadas las circunstancias, delegaron vocerías por departamentos. En total, son 21 delegados.

 

- Publicidad -

Petición clara

Catarí declaró: “Queremos continuidad académica, y si eso significa unirnos a la protesta de los profesores, quienes luchan por el aumento salarial, lo tendremos que hacer”.

Los entrevistados mencionaron que hicieron petición formal a los docentes de reprogramación del semestre y la planificación de intensivos.

-Así como los estamos apoyando en su lucha, pedimos que nos respalden en estas dos solicitudes.

En tanto, Anabel Alejos, vocera estudiantil, justificó las acciones emprendidas.
“Quiero aclarar la situación. Nos estamos viendo perjudicados con los paros escalonados y se anunció que para esta semana se darían clases sin interrupción.

El martes en la tarde, los profesores del Politécnico se enteraron que docentes de la UCLA y Pedagógico paralizaron las actividades y ellos, de un momento a otro, también lo hicieron. En este sentido, decidimos convocar a reunión con representantes de las partes involucradas”.

Alejos señaló que los estudiantes se declararon en asamblea permanente y hasta hoy en la tarde van a esperar respuesta de Fapuv en cuanto al ajuste de los profesores. Si no hay anuncios por parte de la directiva, el lunes hay clase regular.

“Muchos de los estudiantes son de otros estados y no es justo gastar dinero en residencia y alimentación, cuando lo menos que estamos haciendo es recibiendo clases. Reiteramos apoyo a los docentes, y nuestra petición al Gobierno nacional es clara, pero no podemos seguir así”.

protestaunexpo1

 

protestaunexpo

protestaunexpo1

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -