MUD-Lara: Gobierno demuestra limitaciones para lograr abastecimiento

-

- Publicidad -

La convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro a los integrantes del sector productivo privado del país a discutir sobre el desabastecimiento, a pesar de haberse realizado en un tono que denota fanfarronería, sería el reconocimiento oficial a la incapacidad del gobierno de cumplir con las demandas del mercado nacional y lograr el abastecimiento.

Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad en el estado Lara, manifestó que la falta de producción por parte del Estado habría llevado al primer mandatario nacional a establecer el diálogo con Lorenzo Mendoza, propietario de Empresas Polar, sobre la cual indicó que ha sido acosada por el Gobierno.

- Publicidad -

Asimismo, la posibilidad de que tierras expropiadas en los estados Zulia y Aragua sean devueltas a sus antiguos dueños, ante la incapacidad de llevar a cabo proyectos como la constitución de un emporio productos de plátanos, para que sus originales propietarios las pongan a producir, es otra expresión de reconocimiento gubernamental.

“Con este diálogo, el Gobierno por fin reconoce que el sector privado es necesario para atender el problema del desabastecimiento y abordar el problema de la inflación. Que se trata de un problema de producción en lugar de simple acaparamiento, el cual siempre es imputado a las empresas privadas y hasta a las amas de casa al acusarlas de realizar compras nerviosas y con ello vaciar los anaqueles”, dijo González.

Revocatorio a diputados

El dirigente regional de la coalición opositora también informó que junto a la Asociación Civil Súmate estudia la posibilidad de impulsar la realización de un referendo revocatorio a los diputados del chavismo en la Asamblea Nacional, por cuanto considera que el trabajo de estos “deja mucho que desear a los larenses, porque son diputados cuyos nombres ni se pueden recordar con facilidad por su ausencia en el apoyo al estado Lara para la gestión de recursos y estar atentos al problema de los servicios públicos que no se han hecho sentir”.

- Publicidad -

En los próximos, se espera que junto a representantes de Súmate sea anunciada a los larenses la forma cómo serán recolectadas las firmas necesarias para impulsar el referendo que defina si los parlamentarios del chavismo deben permanecer o no hasta el fin de su periodo en la Asamblea.

El trabajo en el estado Lara podría replicarse a otros estados del país donde exista inconformidad con los parlamentarios del chavismo, que no se descarta sean todos.

En defensa de la gestión de Falcón

González también se pronunció en relación con la interpelación al gobernador Henri Falcón, la cual debía realizarse este lunes mas no obtuvo el quórum necesario. No dudó en calificar como una persecución personal emprendida por el diputado Pedro Carreño.

“Públicamente, en reuniones de trabajo, el gobernador ha demostrado en distintas instancias los hechos que se pretender hacer ver como irregularidades en su gestión y no lo son”, expuso.

De igual forma, señaló que hoy los integrantes de la bancada opositora fijarán posición en apoyo al mandatario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Click Dominical | Telenovelas venezolanas: Un viaje a través de las emociones #28Abr

Las telenovelas venezolanas no solo han sido un éxito en términos de audiencia, sino que también han tenido un profundo impacto en la sociedad. Estas producciones han servido como espejo de la realidad venezolana, abordando temas sociales, políticos y económicos de manera relevante y significativa. Además, han contribuido a la promoción de la cultura venezolana en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -