En el Complejo Turístico Juan Canelón : Encuentro con el folclore venezolano

-

- Publicidad -

Con la intención de posicionar a Lara como la cuna del folclore venezolano, hoy inicia un encuentro que convocará a delegaciones de todo el país, para dar paso a una serie de actividades deportivas y culturales.

Se trata de la Feria del Folclore Venezolano, que arriba a su sexta edición con la expectativa de recibir a unos cuatro mil visitantes cada día.

- Publicidad -

Así lo informó José Antonio Torrealba, presidente del Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón, quien destacó que la celebración comenzará la mañana de este jueves con la gran cabalgata que recorrerá las principales calles de la ciudad, con la participación de unos mil cabalgateros.

Hoy mismo dará inicio el campeonato de coleo categoría C, con participación de las 25 asociaciones de toda Venezuela.
También se realizará el campeonato regional de deportes western, el campeonato nacional de peleas de gallos, el campeonato interinstitucional de bolas criollas, y la V Válida Nacional de Motocross, que se llevará a cabo los días sábado 18 y domingo 19.

Canta criolla

En el Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón, será además el festival nacional de voz recia, en sus géneros masculino y femenino. Esto será hoy y mañana, a partir de las siete de la noche, con la participación de 15 competidores de todo el país.

- Publicidad -

El sábado será el festival internacional de baile de alpargata, con 30 parejas en competencia, provenientes de diversas ciudades de Venezuela, y también de Colombia.

Para cerrar, el domingo será el festival nacional de copleros, con 20 participantes en competencia.

Además, cada una de estas cuatro noches contará con la presencia de intérpretes de la canta criolla.

Robert Cordero, María de los Ángeles Nieto, Jonny “El mujerólogo” Torres, Imarhu Graterol, Gustavo Baptista, Anderson “El Pariente” Alvarado, José Manuel Falcón, Keiber Latiegue, Elvis Rafael y Joaquín Torres, son sólo algunos de los artistas que alegrarán al público durante estas cuatro noches.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -