A usuarios del transporte los obligan a pagar una alta tarifa por el servicio

-

- Publicidad -

Gran revuelo se ha generado en las últimas horas en Barquisimeto por el desmesurado cobro que buseteros viene cobrándole a los usuarios del servicio, sin que hasta ahora haya sido oficializado en gaceta municipal el ajuste tarifario que por ley debe incrementarse durante los tres primeros meses de cada año.

Mercedes de Chirinos confesó que la mañana de este jueves abordó una unidad en la carrera 19 con avenida Vargas para trasladarse hasta el este de la ciudad, y se llevó una sorpresa cuando el chofer la obligó a que le pagara 8 bolívares, en lugar de 4.

- Publicidad -

Si bien el Sindicato de Transporte del estado Lara está solicitando un aumento de 2 bolívares, equivalente al 50% por encima a la tarifa actual, que es de 4 bolívares de lunes a viernes y de 5 bolívares los fines de semana, todavía no se conoce un acuerdo en la fijación de una nueva tarifa entre este sector, la Alcaldía y la comunidad, pese a que la Alcaldía, por medio de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT), habría determinado aumentar el pasaje urbano un bolívar más, para llevarlo a 5 bolívares de lunes a viernes.

Ante este desacuerdo, Armando Torres se quejó por los 9 bolívares que le cobró un busetero la noche de este jueves, para trasladarlo desde la avenida Rómulo Gallegos, adyacente al terminal de pasajeros, hasta el centro de la capital larense.

Luis Mujica lamentó que sin existir un comunicado de las tarifas en las unidades, firmado y sellado por las autoridades correspondientes, como siempre se ha hecho, la mayoría de los conductores se salen de la norma y de forma altanera conminan a los pasajeros a que les cancelen lo que ellos estipulen.

- Publicidad -

“Son unos abusadores que quieren aumentar el pasaje, pero el sistema de transporte local no procede a mejorar el servicio ni acondicionar las unidades para brindarle comodidad y seguridad a los usuarios, quienes día a día sufren en busetas deterioradas”, señaló Rosa de Méndez.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte y del Sindicato de Transporte de Lara, en torno a este tema, dejó claro que en ningún momento las líneas afiliadas a las referidas organizaciones tienen órdenes de realizar cobros exagerados a la población.

Reiteró que las líneas legalmente establecidas en Barquisimeto sí acordaron elevar a 6 bolívares el pasaje, de lunes a viernes, para poder financiar los gastos operativos de las unidades, cuyos repuestos y mantenimiento para mantenerlas al día resultan altamente costosas, y realmente se requiere un incremento de la tarifa.

AMTT debe amonestar a abusadores

El Instituto Nacional para las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), en lo inmediato no tiene injerencia para aplicar sanciones o amonestaciones a los conductores del transporte que de forma inescrupulosa están exigiendo a los pasajeros una tarifa que no ha sido publicada en Gaceta Municipal.

Mónica Espejo, directora regio nal del mencionado instituto, manifestó que por los momentos es la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito Terrestre (AMTT), la que debe proceder contra estos abusadores.

No obstante, adelantó que espera reunirse con la AMTT para conversar respecto a esta problemática, y de ser posible fijar algunas estrategias en conjunto para evitar que se siga atropellando el bolsillo del usuario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -