Nokia Lumia 925 vs Lumia 920

-

- Publicidad -

Hace poco, durante un evento en Londres organizado por Nokia el fabricante finlandés ha presentado en sociedad al Nokia Lumia 925, el nuevo integrante de la familia Lumia con Windows Phone que, a diferencia del Lumia 928, sí estará disponible en el mercado europeo.

Había rumores pero no ha sido hasta hoy hasta que hemos conocido oficialmente al Lumia 925. Lo más destacable está en el exterior, ya que por primera vez vemos cómo el fabricante utiliza el aluminio en sustitución del policarbonato, aunque se mantiene este material para la carcasa trasera, buscando dar más resistencia a los arañazos.

- Publicidad -

Otro de los grandes apartados del Nokia Lumia 925 es el de sus dimensiones. Nokia ha podido reducir notablemente tanto el peso como el grosor del mismo con respecto al Lumia 920. De hecho hablamos de milímetros y 139 gramos frente a los 10.7 mm y 185 gramos del actual buque insignia.

Dentro, en las especificaciones del Nokia Lumia 925, hay más cambios aunque no demasiado llamativos. Destacamos la pantalla OLED de 4.5 pulgadas HD con Gorilla Glass 2, el procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.5 GHz, 1GB de memoria RAM y la bajada del almacenamiento interno a 16GB con respecto a los 32GB del Lumia 920.

También contamos, como en el caso del modelo estadounidense, con conectividad NFC, soporte para redes LTE y cámara de 8.7 megapíxeles con tecnología PureView Phase 2. En este caso es importante mencionar que el Nokia Lumia 925 promete mejores fotos en condiciones de poca luz gracias a su nueva lente Carl Zeiss, la cual está formada por 6 elementos y una abertura de f/2.0.

- Publicidad -

El precio del Nokia Lumia 925 será de 469 euros + IVA en modalidad libre y llegará al mercado entre junio y julio. Movistar, Vodafone son los primeros operadores en anunciar su disponibilidad nada más llegar.

Lumia 925 vs Lumia 920

El Nokia Lumia 925 es un terminal que hace crecer la familia de los Windows Phone y que excepto por la fabricación con materiales nobles como el aluminio para su body, no ofrece grandes cambios a nivel de hardware con respecto al actual Nokia Lumia 920.

Pero claro… Si uno decide dar el salto a la plataforma y apostar por un Lumia, seguro que se plantea si optar por el Lumia 920 (que seguro baja de precio) o comprar directamente el nuevo Nokia Lumia 925.

Pues bien. Con este post esperamos aclarar las diferencias entre el Lumia 920 y el Lumia 925, como dar una visión más técnica del hardware que ambos emplean. Aunque os dejamos con una comparativa gráfica de especificaciones, recordar los cambios más importantes de ambos terminales

Materiales: Mientras que el Lumia 920 ofrece un acabado unibody en policarbonato, el Lumia 925 introduce el aluminio en su chasis y mantiene en la capa trasera el mismo material plástico del 920 para evitar arañazos.

Dimensiones: Se reducen tanto el peso como el grosor en el Lumia 925, haciendo que sea más liviano su uso incluso después de emplear un metal como el aluminio.

Pantalla: Cambian algo las dimensiones pero se mantiene la resolución y se cambia el panel LCD IPS por una pantalla OLED con tecnología ClearBlack y se añade Gorilla Glass 2 en el Lumia 925.

Cámara: Aunque se mantienen megapíxeles y tecnología PureView Phase 2, la lente del Lumia 925 ofrece mejor calidad en condiciones de poca luz.

Los precios del Lumia 925 y del Lumia 920 son prácticamente iguales. Al menos en su modalidad libre. Ahora tendremos que ver cómo lo arreglan los operadores teniendo en cuenta el tiempo en el mercado.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -