Autoridades del CNP fueron recibidos por la comisión de Medios de la AN

-

- Publicidad -

La Subcomisión de medios de la Asamblea Nacional recibe al Colegio Nacional de Periodistas, luego de las peticiones realizadas por los parlamentarios opositores, para que los medios tuvieran acceso al Hemiciclo durante las sesiones y la reunión que tuvo el presidente Nicolás Maduro con directivos de Venevisión y Televen.

Tania Díaz, diputada a la Asamblea Nacional por el Psuv sostuvo que “al menos una docena de periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos fueron agredidos directamente por los integrantes del Comando de Campaña del candidato Henrique Capriles para las elecciones del 7 de octubre, y que tuvimos que venir a la instancia parlamentaria para que hubiese algún pronunciamiento del Colegio Nacional de Periodistas”.

- Publicidad -

Asimismo, agregó que “el presidente Maduro ha hecho un llamado a los directivos de algunos medios de comunicación, ha hecho llamados públicos que algunos en el colegio lo han cuestionado también en comunicados, para que se contribuya desde los medios de comunicación a consolidar la paz en el país”.

Con respecto a la petición que hicieron los parlamentarios opositores para que los medios puedan entrar al Hemiciclo durante las sesiones, Díaz señaló que en las sesiones de las instituciones internacionales como las Naciones Unidas son las cámaras de ese organismo las que hacen la transmisión.

“Queremos que siga habiendo la relación directa con las políticas comunicaciones del Estado venezolano, es decir, Gobierno y pueblo, Gobierno y gremio”.

- Publicidad -

El presidente de la Comisión Permanente de los medios de comunicación de la Asamblea Nacional, Earle Herrera, aseguró que han tomado nota de todas las informaciones y denuncias que se han hecho en esta subcomisión.

Por su parte el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Díaz aseveró que las propagandas que hacen los periodistas con fines políticos en algunos medios, hacen que el mismo deje de ejercer de forma equilibrada su profesión.

“Esta serie de circunstancias han incomodado a los comunicadores sociales y nosotros somos los custodios del sistema democrático, de la libertad de expresión y de la libertad de información para servir a esa sociedad. Nosotros no hacemos las noticias, éstas son un hecho cumplido y postfactum nosotros la entregamos de manera profesional”.

Como máxima autoridad del CNP sostuvo que “queremos que siga habiendo la relación directa con las políticas comunicaciones del Estado venezolano, es decir, Gobierno y pueblo, Gobierno y gremio”.

Por último denunció que el día en el que se produjeron los hechos de violencia en la AN, los periodistas estaban encerrados con llave en un lugar dentro del parlamento. “Es un acto de represión de la libertad que no debe presentarse en un país en el que todos queremos construir una nación, donde se respeten los derechos humanos fundamentales”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -