¿Para qué un entrenador personal?

-

- Publicidad -

Hay muchas personas que practican ejercicio físico o deporte con el objetivo de lograr mejoras estéticas, de salud o de rendimiento deportivo y la mala práctica junto a la falta de un estudio previo de sus necesidades y posibilidades provoca artrosis prematura, degeneraciones articulares, incontinencia urinaria de esfuerzo, anorexia, hernias o protuberancias discales y otras patologías asociadas.

“Un Entrenador Personal es un profesional de la salud que utiliza una evaluación y entrevista individualizada para obtener, motivar, educar y desarrollar un programa de ejercicio seguro y efectivo, de acuerdo al estado de salud, capacidad, necesidades y metas del cliente. Además, va a determinar si el cliente debe ser derivado a otro profesional de la salud (como un terapeuta, nutricionista o especialista en el campo de la medicina), en función de los factores de riesgo presentes en cada caso.”

- Publicidad -

Tanto si quieres adelgazar, como si deseas incorporar masa muscular, mejorar tu rendimiento cardiovascular, o simplemente verte y sentirte mejor, el objetivo que está en tu mente será decidido por ti. Claro que puedes consultar con tu entrenador acerca de qué actividad sería la más recomendable dado tu estado físico antes de comenzar a ejercitarte, tu estado de salud (recuerda consultar previamente a un médico antes de embarcarte en cualquier programa de ejercicios) o tu somatotipo; de todas maneras la decisión final queda en ti. Si es mejor utilizar barras o mancuernas, máquinas o pesos libres, rutinas concentradas o de circuitos, mayor o menor dosis de ejercicios cardiovasculares, todo eso corre por cuenta del entrenador: él debe poseer los conocimientos necesarios para guiarte.

La visita a un nutricionista antes de comenzar un programa de ejercicios es de rigor; lo más probable es que debas someterte a una dieta especializada según tus necesidades, y nadie mejor que un médico nutricionista para aconsejarte. Igual tu entrenador debe ser capaz de orientarte en cuanto a modificaciones momentáneas en tu dieta, diversas marcas en cuanto a los suplementos, señalar pros y contras y actuar como fuente de consejos.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -