Los Famosos Gritan por la libertad

-

- Publicidad -

«Todo comenzó hace dos años con un trabajo para la revista Exceso, del diario El Nacional, titulado Las Famosas Gritan.

En principio seleccioné a mujeres, ya que considero que son las más aguerridas y luchadoras. Son ellas las que siempre están al frente de las marchas”, expresó el fotógrafo venezolanos Daniel Bracci respecto a su serie Los Famosos Gritan.

- Publicidad -

Una iniciativa donde personalidades de diversas áreas del país, plasman su mayor expresión sobre cómo se sienten en estos momentos en su país. Y lo que comenzó como un trabajo específico para una revista, se convirtió en una cadena de fotografías donde todos quieren participar.

Con este trabajo el joven se desligó de sus actividades habituales, para dedicarse a un proyecto personal, como una manera de aportar su granito de arena a su país. Actualmente es una referencia gráfica de sentimientos encontrados en una Venezuela que grita por un cambio urgente.

La lista sigue…

En la serie Los Famosos Gritan han participado artistas, periodistas y personalidades del mundo político, la cual comenzó a difundirse a través de las redes sociales.

- Publicidad -

Ante su cámara han pasado Ana María Simon, Erika de La Vega, Gledys Ibarra, Nitu Pérez Osuma, Rayma, Aymara Lorenzo, Marianella Salazar, Mariela Celis, Beatriz de Majo, Reina González, Luis Chataing, Nelson Bustamante, Berenice Gómez, Marcel Rasquin, Prakriti Maduro, Julio Borges, Eli Bravo, Tinedo Guía, Alba Cecilia Mujica, Del Valle Canelón, Gladys Rodríguez, Sergio Novelli, Ivan Ballesteros, Carla Angola, entre otros, y la lista sigue creciendo.

Una propuesta artística que muestra todo lo contrario a lo que él venía haciendo. Estas son imágenes en blanco y negro, con un toque de dramatismo, que las convierte en fotografías con melancolía y carácter. “Que mejor manera de mostrar mi trabajo que a través de unas fotos que sean contundentes, que den de qué hablar, y le abran los ojos a los venezolanos”, acotó.

Inspiración

Bracci nació en Caracas, es hijo de madre venezolana y padre europeo, estudió en el Instituto Pro Diseño de Caracas especializándose en ilustración. Luego se introdujo en la fotografía, fusionando las tres áreas para convertirse en todo un profesional con un sello muy particular.

Sus primeros pasos profesionales fue haciendo ilustraciones para el diario El Nacional y en cuentos infantiles con la editorial Monte Ávila. Luego se inició en campañas publicitarias y editoriales de moda, lo que constituye su mayor placer.

Ha trabajado con las revistas Ocean Drive y Exceso, y en revistas internacionales como Gun Magazine de Inglaterra, Lgun Magazine de Holanda, Vogue de Italia, Maxim de México, entre otras.

Sus fotos son consideradas un cuento imaginario que hace que el espectador se salga de la realidad y se traslade a otro lugar. “Yo creo que cuando la gente ve mis fotos ya sabe que se trata de mí, porque tienen un carácter muy particular, son muy coloristas”, comentó.

Para lograr sus objetivos lo único que necesita es inspirarse y mantenerse al día investigando acerca de lo que se está moviendo en el mercado de la moda.

Uno de los mayores sueños es trabajar en los principales escenarios de la alta costura del mundo.

Su objetivo principal con las fotografías de la serie Los Famosos Gritan, es que sirvan como plataforma para decirle al mundo cómo se siente la libertad de expresión en Venezuela.

¡Ya basta!

El fotógrafo está relacionado principalmente con la moda, pero no podía seguir callado ante la impunidad que vive su país, y ofreció su opinión por medio de la fotografía: «Tenía que hacer este trabajo para manifestar lo que pienso, porque ya basta con todo lo que está pasando en Venezuela. A mí me han robado cuatro veces, y a mi abuelo, de 95 años, lo mataron para robarle el carro. Este trabajo es una protesta, porque hay que dejar al lado el miedo y decir las cosas».

Nunca imaginó todo lo que iba ocasionar la serie Los Famosos Gritan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -