MCM: Comunidad internacional sabe que en Venezuela hay un gobierno ilegítimo

-

- Publicidad -

La diputada de la Unidad, María Corina Machado, denunció en Chile la situación de crisis en el país. «Lo que estamos viviendo en Venezuela es una situación de represión brutal», aseguró a CNN en el país suramericano.

Machado acusó al presidente Nicolás Maduro de «robarse las elecciones» presidenciales, realizadas el domingo 14 de abril. Además, señaló la oposición venezolana se siente «absolutamente» traicionada por los gobiernos de la América Latina.

- Publicidad -

«En Venezuela no hay estado de derecho, se viola la Constitución, se persigue a los empleados públicos, se ha criminalizado la protesta, se persigue a los medios de comunicación y a los periodistas y no ha habido una voz. Sentimos que no hemos tenido el apoyo que esperábamos del gobierno chileno pero sí hemos tenido el apoyo del parlamento de los pueblos de América Latina», afirmó.

Indicó que la Unidad se siente «decepcionada por los Gobiernos, no por los pueblos y definitivamente no por los parlamentos». «La comunidad internacional sabe que hay un gobierno ilegítimo y la comunidad internacional sabe lo que pasó el 14 de abril (…) Lo importante es que los venezolanos demostramos que somos mayoría, frente a un régimen que nos quiere reprimir», dijo.

Machado denunció las irregularidades que hubo durante la campaña electoral, el proceso comicial del domingo 14 de abril y la totalización del escrutinio. «Nosotros estamos convencidos de que si se lleva a cabo adelante el proceso de verificación allí va a estar la verdad y Henrique Capriles va a ser el presidente», manifestó, haciendo mención a los dos recursos de impugnación presentados por la oposición ante el Tribunal Supremo de Justicia.

- Publicidad -

Finalmente, María Corína Machado señaló que fueron «brutalmente» atacados por parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional y acusó al presidente de la AN, Diosdado Cabello, de tener «un enorme poder» con «negocios muy irregularidades y que obviamente presenta una tensión con el régimen del ala cubano, representado por Nicolás Maduro».

Machado manifestó que «hay terribles pugnas» en el chavismo para «preservar el poder». «En mi opinión, en Venezuela se ha instaurado un Estado Mayor cubano», consideró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -