No depende de Gobernación la vialidad en Urdaneta

-

- Publicidad -

El pésimo estado en el cual se encuentra la vialidad rural en todo el municipio Urdaneta no es responsabilidad de la Gobernación y a pesar de ello desde ese ente se están haciendo algunas recuperaciones para beneficio de los habitantes del campo.

Hizo la aclaratoria el prefecto de esa entidad, Gregorio Vargas, al ser consultado sobre las denuncias de conductores en relación al deplorable estado de las vías.

- Publicidad -

Refiriéndose a la carretera Siquisique-Baragua, destrozada en su mayor parte, recordó que el Gobierno Nacional despojó a las gobernaciones de competencia y recursos para el mantenimiento de vías importantes como esa y por eso el Ejecutivo regional nada puede hacer allí.

Enfatizó que desde la Alcaldía deben hacer las gestiones para que el Ministerio de Tránsito Terrestre recupere esa vía antes de que termine de destruirse.

“Pero toda la vialidad rural en Urdaneta está en pésimas condiciones y la Alcaldía no hace nada”, precisó.
Anunció que desde la Gobernación repararán los tramos El Hato-La Culebra-Paujicito-El Ralo, así como Baragua-Sicuá-El Paso de Baragua.

- Publicidad -

Consultado sobre las denuncias con respecto al suministro de agua en Siquisique, atribuyó las deficiencias a las constantes fallas de electricidad o apagones, problema que calificó de muy grave.

Recordó que hace algún tiempo el alcalde Ladino anunció la llegada de unos transformadores para normalizar la situación pero no han llegado y no se sabe si en realidad llegarán algún día.

Refiriéndose al tan cacareado pozo número 9 dijo que sólo falta la aducción que el alcalde anunció.

Vargas informó que con el presupuesto participativo, gracias a las gestiones de William Peña, Autoridad Única en Urdaneta, se están adelantando obras para la comunidad, como los campos de béisbol de Santa Inés y El Desecho, la construcción de 40 casas en Las Turas, La Quinta y Siquisique, en la parroquia capital en Copeyal, San Antonio, La Avanzada y Las Jarías, así como la reconstrucción del acueducto.

Recordó Vargas que el municipio Urdaneta tiene 343 caseríos para los que la Autoridad Única ha elaborado proyectos que paulatinamente, conforme se disponga de los recursos económicos, irán concretándose.

También anunció la recuperación de las dos ambulancias asignadas al ambulatorio de Moroturo, que se encuentran paradas por fallas mecánicas. Insistió en que aun cuando no es su competencia sino de la alcaldía y el MTT, desde la gobernación se están recuperando algunas vías rurales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -