Mirtha Pérez viene a Barquisimeto : Un show de Voz, piano… y algo más

-

- Publicidad -

Con las melodías románticas que la han caracterizado desde el inicio de su carrera musical, la cantante Mirtha Pérez vendrá a Barquisimeto con la intención de presentar su más reciente trabajo discográfico titulado Voz, piano… y algo más.

El próximo viernes siete de junio en el restaurant Pescar Grill de Apropeco, la destacada intérprete ofrecerá una velada en la que cantará parte de las 17 canciones que se encuentran en este nuevo disco cargado de nostalgia.

- Publicidad -

Voz, piano… y algo más, llega después de 18 años alejada de los estudios de grabación y nace luego de un concierto que la misma Mirtha Pérez decidió inmortalizar, para «ponerle nuevos vestidos» a conocidos temas de su vida artística.

«Hay temas que siempre había querido grabar y otros que salieron hace muchos años pero no recuerdo en qué discos, porque hasta ahora he grabado 52 producciones musicales», dijo Mirtha Pérez, quien mencionó temas como Vida consentida, el popular tango Nostalgias que en esta ocasión decidió convertirlo en bolero y hasta Caballo viejo en un nuevo formato, sin dejar por fuera la Quinta Anauco, que escribió el fallecido maestro Aldemaro Romero para esta querida intérprete.

-¿Cuál es su género musical predilecto?
-Mi estilo es romántico despechado. La mayoría de mis temas son boleros, pero canto de todo; guarachas, chachachá, si me pones a cantar un reggaetón también lo hago. Soy muy versátil aunque la gente me conoce en el despecho.

- Publicidad -

-¿Qué opina Mirtha Pérez del despecho?
-Que es muy sabroso vivirlo, aún cuando la gente sufre y llora. Pero como dice Luis Fernández: el despecho es más duradero que el amor. Es muy sabroso sentirse despechado recordando los momentos gratos.

-¿Y cuántas veces se ha despechado?
-Dos. Pero hubo uno que me duró 15 años y lo disfruté muchísimo.

– Está próxima a cumplir 50 años de carrera artística, ¿cómo podría resumir estas décadas?
-Sin ánimos de sonar pedante; he sido una triunfadora y lo sigo siendo. Por eso le doy gracias a Dios de estar activa y mantenerme durante tantos años, porque eso no lo logran muchos artistas en Venezuela.

-¿Qué le falta por hacer?
-Quiero hacer una película y también me encantaría un musical de teatro. Pero hay otra cosa que quiero hacer: radionovelas, aunque sea una.

En las tablas

Mirtha Pérez tiene además su monólogo La Segundísima, escrito por el también actor y director teatral Luis Fernández. «Es un guión hecho para hablar de mi vida romántica de una manera muy jocosa, para luego terminar llorando (…) todavía nos quedan muchas ciudades para recorrer con este montaje; me encantaría estar en el Teatro Juares de Barquisimeto», dijo.

Además, Mirla está próxima a iniciar una nueva temporada de Véalas antes de que se mueran, una comedia que realiza junto a sus compañeras Mirla Castellanos, Estelita del Llano y Neida Perdomo, además de la irreverente Doña Gumercinda Grum, encarnada por Josué Gil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -