La población se muestra responsable y aplica cuidados para evitar la H1N1

-

- Publicidad -

La emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) amaneció este sábado con apenas cuatros pacientes con  cuadro viral, afortunadamente, sin  complicaciones, informó el director del primer centro asistencial de centroccidente, doctor Ruy Medina.

El doctor Medina, opinó que los mensajes de prevención han dado buenos resultados y, de cierta manera, ha disminuido un poco la tensión por el virus H1N1 que en Lara ya acabó con cuatro vidas.

- Publicidad -

En este sentido, exhortó a la población a continuar en las normas de higiene personal para evitar el contagio de la influenza y, al mismo tiempo, crear conciencia en el resto del grupo familiar o amigos.

Lavar frecuentemente las manos, utilizar antibacteriales, evitar compartir utensilios que pudieran estar en zonas de riesgo infeccioso, entre otras recomendaciones, fueron dadas por el profesional de la medicina.

Todavía se desconoce cuándo llegarán las vacunas a los ambulatorios de la región, por esa razón, varias personas acuden al Hospital central con la esperanza de ser vacunados contra el virus.

- Publicidad -

No obstante, el doctor Ruy Medina, recordó que sólo aquellas personas con serias complicaciones respiratorias, fiebre permanente, dolores musculares, corren el risgo de tener la influenza… el resto de ciudadanos debe limitarse a seguir las medidas de prevención y evitar ser presa del pánico.

Los planteles educativos aportan

Por su parte, las instituciones educativas, públicas y privadas, en los últimos días han reforzado la prevención entre el personal y población estudiantil. Mediante charlas explicativas y uso de materiales didácticos, enseñan la gravedad del virus H1N1.

Sin embargo, hablan también de las efectivas maneras de evitarlo, siempre que exista un estricto cuidado en todo el grupo familiar. Las maestras, orientadoras y demás integrantes de los planteles, son colaboradores claves del sistema venezolano de salud.

 

Los niños, adolescentes y jóvenes, acuden a sus centros de información, con un envase de agua que sólo utiliza él, además acompañan el lavado de manos con  el uso de gel antibacterial a objeto de eliminar cualquier tipo de impurezas.

Existe otra recomendación importante: aquellos escolares que presenten síntomas de la influenza deben ser llevados de inmediato al centro de salud más cercano al domicilio a fin de suministrarle el tratamiento adecuado.

Se trata de un virus que, de acuerdo a los especialistas, actúa muy rápido en el organismo y descompensa el cuerpo en poco tiempo. De allí, la importancia de que los padres y representantes estén muy atentos con sus pequeños, en especial los de primer nivel.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

PUD exige libertad para tres activistas detenidos este fin de semana #29Abr

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal coalición opositora de Venezuela- condenó este domingo la detención de tres activistas y miembros del comando de campaña presidencial del bloque en el estado Portuguesa (oeste), luego -señaló la alianza- de los exitosos actos encabezados por la líder antichavista María Corina Machado en esta región el viernes de cara a las elecciones del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -