La paz y sus cuatro pilares

-

- Publicidad -

Con frecuencia la humanidad, representada en cada uno de nosotros, busca los bienes espirituales y materiales por caminos torcidos y acciones enredadas que nos separan de las soluciones sencillas y directas que tenemos a mano, y por esos caminos torcidos y enredados lo que hacemos es separarnos y alejarnos, cada vez mas, de cuanto el orden divino ha puesto a nuestra disposicion, a través de leyes naturales de las ciencias, y los estudios y esfuerzos constantes del hombre para conducirnos con claridad a mejores condiciones de vida, y en nuestras relaciones entre todos juntos por nuevos, o conocidos, caminos para lograr la paz. Que como ha indicado Juan Pablo II,
La paz es posible, pero a la vez es una conquista continua, un bien que debe ser mantenido mediante esfuerzos renovados sin cesar. Cuatro pilares sostienen el edificio de la paz. Por ello la paz debe realizarse en la Verdad, debe construirse sobre la Justicia, de estar animada por el Amor, y hacerse  en Libertad.
Porque, cuál puede ser la Libertad en unas naciones cuya existencia, aspiraciones, y reacciones están condicionadas por el miedo, en vez de la mutua confianza, por la opresion en vez de la libre busqueda del bien comun.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -