¿Por qué reciclar el aceite usado?

-

- Publicidad -

Es importante reciclar el aceite de los desechos de cocina porque es un contaminante de nuestros mares que está bajo nuestra responsabilidad como ciudadanos de a pie. Sepamos que la media de residuos de aceite anual por familia de 4 componentes es de 18 a 24 litros.

Así que podemos suponer que una gran ciudad costera produce enormes cantidades de desperdicios de aceite. De ahí la importancia de reciclar el aceite y de que los gobiernos también faciliten la infraestructura para ello.
El aceite pasa por un proceso de reciclaje para finalmente convertirlo en biodiesel, con lo cual se colabora doblemente en el bienestar del medio ambiente y no sólo de la ecología marina.

- Publicidad -

Los efectos de no reciclar el aceite usado de cocina y depositarlo en el fregadero hacen que éste llegue al mar perjudicando al medio ambiente y a la ecología marina. Al quedar flotando forma una película que impide el paso de la luz y el intercambio de oxígeno entre el aire y el mar, afectando la vida marina, tanto animal como vegetal.

Sus efectos no son tan graves y desastrosos como se exponía en un correo Spam muy popular que creaba a propósito confusión entre el aceite de cocina, mucho menos inocuo, y el de motor de los coches, altamente contaminante ya que contiene metales pesados.

Pero sí son bastante perjudiciales para la ecología marina y las corrientes acaban arrastrándolo hacia los basureros marinos convirtiéndose en una mancha creciente.

- Publicidad -

Para reciclar el aceite usado sobrante hay que almacenarlo en botellas o garrafas de plástico. Cuando tengamos una cantidad suficiente se debe llevar a un punto limpio, de los que cada vez hay más cantidad y están a menos distancia de los domicilios.

El reciclaje del aceite usado de nuestras casas colabora doblemente en el bienestar del medio ambiente y no sólo de la ecología marina. Ya que el aceite se convierte en combustible biodiesel tras pasar por un proceso de filtrado y tras añadirle algunos aditivos para optimizar su combustión en los motores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -