Lara supera a Portuguesa y sigue líder

-

- Publicidad -

La novena del estado Lara venció a Portuguesa con pizarra de 13 anotaciones a 3 y se mantuvo en la cima de la tabla en la segunda ronda del campeonato clasificatorio a los Juegos Nacionales Juveniles que se desarrolla en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.

La brillante labor de Juan Vega abrió la brecha para que la representación guara lograse la victoria de forma contundente.

- Publicidad -

El escopetero cubrió la ruta con ocho entradas de calidad, en las que permitió tres carreras, las cuales llegaron a cuentagotas en el segundo, tercero y quinto episodio.

La línea de Vega incluyó, además de las tres carreras, cuatro hits permitidos y cuatro retirados por la vía de los strikes.
El conjunto crepuscular no tuvo piedad con el pitcheo de Portuguesa y produjo carreras en seis de las ocho entradas disputadas.

Lara abrió con una rayita en el primer episodio, luego llegaron tres en el segundo y tres en el tercero. Una más fabricó en el cuarto, tres para el sexto y cerró la cuenta con dos en el octavo.

- Publicidad -

Mayerson Echegaray fue la figura ofensiva por los locales al sonar de 6-3, con una carrera anotada y par de producidas.
Andrés Zabaleta también aportó lo suyo con el bate al despachar de 5-3, con marcada y tres carreras impulsadas, al tiempo que José Piña ligó de 5-2, con tres anotadas y una rayita llevada a la registradora.

El derrotado fue Alejandro Rodríguez, quien en tres innings de labor permitió seis anotaciones, con siete hits y dos ponches en su cuenta. Con el bate se destacó Javier Hernández al ligar de 3-1.

En otro resultado, Mérida superó a Cojedes con escore de cinco anotaciones a cuatro, en choque escenificado en el mismo escenario.

El triunfo se lo acreditó Elvis Solarte y la derrota sucumbió en los hombros de Javier Muñoz.

El más destacado a la ofensiva por la novena ganadora fue Dulgil Pirela, quien pegó de 5-3, con marcada y producida.
A pesar que Lara se encuentra en la cima de la tabla con registro de dos triunfos y una derrota, debe esperar hasta el juego de este domingo entre Monagas y Anzoátegui.

De conseguir el triunfo el conjunto monaguense, se producirá un empate. De lo contrario, Lara disputará la ronda final.
El primer duelo de la jornada está programado para las 8.30 de la mañana en el citado escenario del oeste de la ciudad. Anzoátegui está fuera de carrera con registro de 0-2, pero podría aguar la fiesta a Monagas.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -