Mejías: El CNE desaprovechó la oportunidad de recuperar su credibilidad

-

- Publicidad -

Sobella Mejías, ex presidenta del Consejo Nacional Electoral, lamentó que la nueva directiva de ese órgano rector “haya desaprovechado la oportunidad de recuperar su credibilidad al negarse a realizar una auditoría como lo establece el reglamento electoral”.

Comparar el cuaderno de votación, actas de escrutinios y comprobantes de votos, fue una tarea que no se cumplió en la verificación de votos, a pesar de estar estipulado en la Ley y “además ignorando el resultado estrecho entre dos candidatos políticos”.

- Publicidad -

Con respecto a las elecciones de alcaldes que se realizarán en diciembre, expresó que la ciudadanía debe defender su voto y cuidar de él en las mesas de votación. “Las elecciones se ganan votando”, aseveró la especialista en materia electoral.

“Hay muchos cuestionamientos por parte de la población y con toda la razón. Fue una mala decisión del CNE seguir los lineamientos de un sector político, en lugar de cumplir con su trabajo como corresponde”, finalizó.

 

- Publicidad -

En mora decisión del TSJ

El Consejo Nacional Electoral, llevó a cabo una auditoría de espaldas a la voluntad popular, por cuanto no consideró una serie de requisitos técnicos necesarios para esclarecer el proceso. Así lo informó Macario González, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática.

Explicó que si bien el CNE puso a andar la supuesta revisión de dicho proceso electoral, “no fueron chequeadas las huellas dactilares, hubo doble cedulación y no tuvimos acceso a los cuadernos de votación”, denunció el dirigente de la MUD entre otras irregularidades.

Asimismo, recordó que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia no ha emitido una decisión con respecto al recurso de impugnación introducido por Henrique Capriles en unión con los partidos de la unidad.

En este sentido, manifestó que el TSJ “mantiene una deuda con el país” y es necesario emitir un pronunciamiento para determinar cuáles serán las próximas acciones. Indicó que está la posibilidad de llevar a cabo unas nuevas elecciones presidenciales a nivel nacional o de manera parcial.

Por otro lado, González exhortó a los jóvenes que faltan por inscribirse en el Registro Electoral a acudir a las plazas Bolívar de su muncipio para participar en las elecciones municipales programas para el 8 de diciembre de este año.

“Con la demostración de unidad que dimos el 14 de abril, en las elecciones presidenciales, no podemos quedarnos atrás ahora. Todos debemos salir a votar para ejercer nuestro derecho y decidir por el futuro de nuestro municipio”, sostuvo el coordinador regional de la MUD.

“Denunciamos hechos irregulares como el caso de los fallecidos que votaron, intervenciones de grupos adeptos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros vicios que no son considerados por el CNE”, sostuvo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -