Maduro: Grupos fascistas iban a atacar focos de protesta universitaria

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó este viernes el II Acto de Graduación de Médicos Comunitarios, en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. Desde allí el titular de Miraflores se refirió a la crisis universitaria, denunció que algunos sectores de la derecha venezolana tendría la intención de generar ataques contra la protesta universitaria.

-Hoy tomamos medidas de que éstos grupos fascistas iban a atacar estos focos de protesta para acusar al Gobierno del propio ataque de la derecha, he ordenado que el Ministerio de Interior que tome medidas especiales…saboteraon la economía, y ahora quieren sabotear la educación», dijo el primer mandatario nacional.

- Publicidad -

Maduro fue crítico ante el paro de universidades convocado por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), pues cree que se trata de razones políticas y no de mejoras salariales para los trabajadores del sector.

«Por una decisión política están afectando a 15% de esos estudiantes de las universidades autónomas que tienen derecho a tener clases (…) Por razones politiqueras, 15% de estudiantes universitarios están en peligro de no graduarse», dijo. Además, anunció que pronto se darán a conocer acuerdos logrados en las mesas técnicas de negociación entre el gobierno y el gremio universitario. 

Según informó el primer mandatario nacional, «en la madrugada de hoy, ya se han dado grandes acuerdos laborales con todo el personal universitario».

- Publicidad -

 Noticia en desarrollo…

Foto: Captura VTV

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -