El fascismo, por un veterano de la II Guerra Mundial

-

- Publicidad -

Hoy día, la palabra “fascista” es una de las más nombradas en Venezuela. Antes de tildar a un sector específico de la población, se debería tener claro qué es el fascismo.
Yo, nacido en Italia, veterano de la II Guerra Mundial, con 62 años en Venezuela, participé en la guerra y estuve preso en el campo de concentración nazi, y no sólo sé qué es el fascismo, también lo viví junto a mi familia durante el Gobierno de Benito Mussolini.
¡Y cómo se parece aquel gobernante al que tenemos actualmente en Venezuela!, ése que llama fascista a la oposición mientras quien actúa como tal es él, junto a sus camaradas; se hace llamar socialista, pero sus acciones son fascistas.
Está haciendo lo mismo que hizo Mussolini, quien al llegar al poder impuso una dictadura: abolió las libertades individuales y colectivas, creó un solo partido político que tuvo adeptos rápidamente entre la burguesía, despedía de su puesto de trabajo y desterraba de su domicilio a las personas de quienes tenían duda sobre su neutralidad. A quien estaba en contra del gobierno, así no lo manifestara y se mantuviera al margen, lo desterraba y hacía hasta lo imposible para que en ninguna empresa –fuese pública o privada- lo contrataran. No había libertad de expresión ni de pensamiento. En aquel momento “El Duce” se asoció con Alemania y hoy nuestro gobernante se asocia con Cuba.
Esta comparación la hago con la finalidad de que puedan entender que nuestra situación actual lamentablemente podría ser el inicio de una dictadura como la de Mussolini. Yo soy uno de muchos extranjeros que llegaron a Venezuela en búsqueda de una mejor vida, huyendo de guerras y crisis de su país de origen. He vivido muchos gobiernos –buenos y malos- de Venezuela, pero éste ha sido el que más parecido tiene a los tiempos de represión, maltratos, injustos castigos, violación a la Constitución y a los derechos humanos, característicos del régimen autócrata y fascista de aquel dictador de Italia.
Es lamentable que este país sea manejado por jerarcas –tal como los llamábamos en la época de Mussolini- y más triste aún es saber que un sector de la población sigue creyendo en ese “socialismo” y no termina de entender que éste sistema de gobierno es un “fascismo disfrazado”. A ese grupo de la población lo invito a reflexionar, abran los ojos y pregúntense asimismo si quisieran vivir en Venezuela, lo que yo viví en Italia con Mussolini.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -