Tarjeta Única para la MUD

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática, informó este martes que para las próximas elecciones del 8-D,  su representación en el tarjetón electoral será otra vez la tarjeta única.

“A Venezuela le ha ido bien con la tarjeta de la unidad. Fuimos con esa tarjeta y la tarjeta única fue la preferida por los venezolanos. ¿Para qué vamos a inventar? Es hora de avanzar y la tarjeta única es la llave de oro que va a permitirnos consolidar la unidad de Venezuela. Añadió Ledezma.

- Publicidad -

La información fue dada a conocer durante el acto de respaldo de los partidos que componen la Mesa de la Unidad Democrática, luego del consenso y las primarias de febrero de 2012.

En Caracas, se podrá reelegir como Alcalde Metropolitano a Antonio Ledezma  y a Ismael García, en llave, para la Alcaldía de Libertador.

“Esa llave comenzó a verificarse el 14 de abril, cerca de 1 millón de electores que habían asumido una posición distinta acompañaron a Capriles con su voto el 14 de abril. Eso indica que la unidad comenzó a darse más allá de los partidos de la alianza”, declaró el Alcalde Metropolitano.

- Publicidad -

El Alcalde explicó que la candidatura en llave de Ismael García y la de él  “son un liderazgo legitimado que emergió de las consultas de quienes quisieron participar en ese proceso y del esfuerzo que le ha dado mérito a candidatos para recibir el respaldo de la gente”.

“En estas circunstancias en las que está Venezuela, el que se aparta de la unidad se lo lleva el diablo“, sostuvo Ledezma.

“Venezuela nos quiere ver luchar unidos, a veces renunciando hasta al derecho de tener razón. Nuestra fortaleza es la unidad. Cualquiera de los candidatos que la unidad está postulando es superior a los candidatos que pueda postular el oficialismo. Tenemos proyectos e ideas”, mencionó.

Para quienes todavía se mantienen fuera de la MUD, Ledezma hizo el llamado: “No vamos a pelear entre nosotros mismos, la pelea es contra la corrupción, el alto costo de la vida, el abuso, la persecución política (…) No vamos a dejar de ponderar las dificultades, pero el espíritu que prevalece es que defendamos este esfuerzo con la tarjeta única”.

“Somos una diversidad y hemos demostrado que podemos convivir en la diversidad. Nadie pensaba que íbamos a lograr la unidad y lo logramos. Aquí hay más responsabilidad de lo que la gente se imagina. Hay conciencia de lo que estamos asumiendo ante Venezuela”.

Por otra parte, Ledezma apuntó que solicitará a Capriles realizar una asamblea nacional de liderazgos para difundir las propuestas de la Unidad.

“Le diré a Capriles que convoquemos en los próximos días una asamblea nacional del liderazgo legitimado con el que cuenta la Unidad porque tenemos líderes legitimados por el pueblo para que le presentemos a Venezuela el gran proyecto de defender la Constitución, la descentralización, el presupuesto justo para las regiones, esa es la línea fundamental en nuestra lucha”, formalizó.

 

«No nos olvidamos de los presos políticos»

 

El dirigente político advirtió que el Gobierno “no es consistente con sus acciones“.

“Quien ejerce ilegítimamente la Presidencia de la República, porque una y otra vez insistiremos en que el presidente electo es Capriles, se reunió con el Santo Padre, pero ni una palabra que tenga que ver con los grandes problemas que padecemos a diario los venezolanos. Ayer Maduro no dijo una sola palabra de compromiso con la justicia, la libertad, la paz que reclamamos”, recalcó.

Según Ledezma un emisario de la MUD  está hoy en el Vaticano para hacer llegar al Papa un proyecto de  libertad para todos los presos políticos venezolanos.

“No nos olvidamos de ellos ni de los que padecen un destierro forzoso” apuntó.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -
- Publicidad -