Ancla de Meridiano TV: Andreína Peñaloza practica lo que predica

-

- Publicidad -

La periodista Andreína Peñaloza “practica lo que predica”, ya que es corresponsal de deportes extremos en el Noticiero Meridiano TV y además todos los martes está por el mismo canal en el programa Se habla deporte, conducido por Carlos Mauricio Ramírez y Guillermo Alcay.

Es una sección donde publica reportajes de actividades atléticas radicales y lleva a los estudios a los deportistas más destacados en las disciplinas de riesgo controlado. Ella también realiza los enlaces extremos en La Mega, a través del programa Zona Radical (a nivel nacional), conducido por Gerhard Weil. Cada viernes también brinda la actualidad en estos deportes por Deportes Unión Radio, en el programa ADN, junto a Max Cordaro y Carlos Mauricio Ramírez. En esta sección conversa por treinta minutos sobre los diferentes acontecimientos en ADN al extremo.

- Publicidad -

– ¿No te arrepientes de estar en deportes no tradicionales?

-Mi reciente viaje al Himalaya, haciendo el trekking al Everest, abrió más mis ojos para darme cuenta de que esta es la rama donde quiero seguirme desarrollando como profesional. Es un problema mundial la poca difusión que le dan a los deportes extremos y eso me hizo ver que no hay límites con mis metas periodísticas.

-Desde que comenzaste, ¿consideras positiva tu participación en los medios audiovisuales?

- Publicidad -

-Todo lo que hago, lo realizo con pasión y cariño, cada mención destacada de un atleta extremo, cada evento en deportes de aventura, cada destino donde se practican deportes en riesgo controlado. Creo que gracias a los espacios que actualmente tengo más personas en Venezuela se enteran de esos “héroes anónimos” que conquistan nuestras tierras y llevan la bandera a otras fronteras.

-“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, dice la frase…

– No ha sido tarea fácil abrir este camino. Comencé dando los reportes del surf en un estación de Caracas, luego pasé a La Mega como «Reportera extrema», más adelante con Román Lozinski y la «Agenda extrema» del fin de semana. Gracias a estas importantes participaciones a nivel nacional en la radio como medio audiovisual, logré entrar a Deportes Unión Radio con Carlos Mauricio Ramírez y Max Cordaro, donde en la actualidad le dedicamos cada viernes 30 minutos a estos deportes no tradicionales. Seguí creciendo y avance hasta Noticiero Meridiano TV, donde me contrataron como “corresponsal en deportes extremos” y a la par en Se habla deporte, donde todos los martes son extremos, con reportajes especiales o invitados en el estudio.

-¿Tienes influencia de otros profesionales con programas de este tipo en el exterior?

-Siempre estoy observando, aprendiendo y buscando. Me encanta investigar y eso hago constantemente en canales de Latinoamérica, Estados Unidos y cualquier lugar del mundo.

– A nivel nacional, ¿la cobertura de los deportes extremos ha mejorado?

-Sin duda, ha sido un trabajo en equipo, los medios masivos como Meridiano TV y el Circuito Unión Radio han tendido gran aceptación de mi trabajo donde reporto sobre los deportes extremos. En ambos casos, llega a nivel nacional e incluso por sus páginas web a cualquier persona en el mundo.

-De todas las actividades extremas que practicas, ¿cuál ha sido la más difícil?

-Paracaidismo, ya que fue muchísima adrenalina junta y no pensé que podía llegar a sentir tantas cosas al mismo tiempo. ¡Me encantó y me muero por repetirla! Ha sido la más difícil porque el primer y último paso es lanzarte al vacío, lo cual llega a ser bastante bizarro en tu cabeza. Sin embargo, estoy contenta de haberme atrevido y poder contar hoy sobre esa experiencia.

-¿Serías capaz de meterte a trabajar en disciplinas tradicionales como beisbol y fútbol?

-No creo, amo lo que hago, disfruto cada segundo cuando cubro una válida de windsurf, kitesurf, bicicleta, skate, surf, paracaidismo y cualquier disciplina que sea extrema.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -