miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Noticias Nacionales Leopoldo López responde a Maduro : Sí se rompe un vidrio...

Leopoldo López responde a Maduro : Sí se rompe un vidrio mañana, el responsable es usted

-

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López respondió este viernes las declaraciones hechas por el Presidente Nicolás Maduro este jueves, quien advirtió al sector universitario y a la oposición de  no generar violencia durante la marcha que este sábado tienen previsto realizar en Caracas por la defensa de la Universidad venezolana.

-El gobierno lo que pretende es amenazar,  amedrentar,  meter miedo, a  que no salgamos ala calle para no salir a protestar…  mañana nos concentramos por la libertad y pluralidad  de la autonomía universitaria, pero  en el país hay muchas más razones para hacerlo…la decisión de salir no es del Gobierno sino del pueblo, dijo.

- Publicidad -

El dirigente de la tolda naranja le «devolvió  la pelota» al titular de Miraflores al asegurar que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de los marchistas.

-Sr. Maduro usted tiene la responsabilidad de lo que vaya a ocurrir mañana, de resguardar la integridad física de todos…. mañana si se rompe un vidrio el responsable es usted porque usted tiene el control de los cuerpos de seguridad, señaló en rueda de prensa. 

Instó a  quienes participarán mañana en la marcha denominada «Venezuela defiende su universidad» a salir a la calle con una actitud firme pero pacíficamente.  Señaló que existen muchas más razones en el país para salir a protestar.

-El pueblo tiene su sano y justo derecho de protestar  en Caracas y en toda Venezuela… a la calle cuando haya que protestar , cosas como el desabastecimiento, la inflación son unas de ellas.

El representante de Voluntad Popular informó que el cuerpo diplomático designado en Venezuela fue notificado de la marcha, para que actúe como veedor durante su realización. 

Foto: Archivo

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.