Producción automotriz cae -36,39% entre enero-junio

-

- Publicidad -

La producción acumulada de automóviles, en el período comprendido entre enero-junio de este año, se ubicó en 36.919 unidades, lo que refleja una fuerte caída de –36,39%, en comparación con el mismo período del año pasado, cuando la producción alcanzó a 58.044 unidades.

La información dada a conocer por la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), revela que la producción en el mes de junio de este año, alcanzó a 5.766 unidades, reflejando una caída superior al 45,56%, en comparación con junio del año 2012, cuando la producción se ubicó en 10.573 unidades.

- Publicidad -

Al comparar la producción de junio de este año de 5.766 unidades, con la producción del mes mayo, que alcanzó a 8.152 unidades, se observa una caída de – 29.27%.

La causa principal de esta caída en la producción de la industria automotriz, es la demora en la aprobación y liquidación de divisas por parte de Cadivi, ya que la industria está trabajando a un poco más del 40% de su capacidad instalada, cuando el mercado está ávido de vehículos, los listados de espera en los concesionarios siguen creciendo, pero mientras persista la escasez de divisas, no será posible para este sector poder aumentar sus niveles de producción.

Por otra parte, las importaciones de automóviles, que de manera directa está haciendo el Ejecutivo de terceros países, también resulta insuficiente para atender la demanda que hay en el mercado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -