UNT-Lara rechaza hechos violentos registrados en Falcón

-

- Publicidad -

Lorenzo Monasterios, presidente del partido Un Nuevo Tiempo en Lara, expresó en nombre de la organización política su repudio a lo ocurrido en el estado Falcón, con la muerte trágica de la esposa e hijas del secretario de Organización de UNT, Emilio Pérez, en manos de funcionarios castrenses.

“Un grupo de funcionarios de lo que llaman Plan Patria Segura asesinaron a la familia de un dirigente de UNT en ese estado, en circunstancias que nosotros rechazamos”.

- Publicidad -

Monasterios hizo un llamado al Gobierno nacional para que actúe con diligencia frente al caso. “Alrededor de 10 funcionarios están implicados en este caso y nos molesta que la gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, pretenda politizar la acción y que no haya sido clara al referirse al hecho”.

El dirigente de UNT en Lara rechazó la utilización del término “enfrentamiento”, por parte de la mandataria, para referirse al caso. “Quién puede creer que una persona se vaya a enfrentar a los funcionarios castrenses, en presencia de sus hijas”.

“El Plan Patria Segura nos ha dejado esta grave pérdida; esperamos que los responsables sean castigados por el delito cometido”.

- Publicidad -

Selección de postulados

Durante una reunión de la dirección estadal y los secretarios generales de los municipios de UNT, realizada el sábado, buscaron definir procedimiento para la selección de los postulados para las candidaturas de los concejos municipales.

“Un Nuevo Tiempo tiene sus espacios en todos los municipios, dentro de la armonía de la Mesa de la Unidad Democrática y basados en el reglamento aprobado por la dirección nacional… a nuestra organización le corresponde postular al tercero de la lista en el municipio Iribarren y un candidato a concejal en el circuito tres conformado por las parroquias Unión, Cují y Tamaca”.

En el municipio Torres tienen oportunidad de postular para el tercero de la lista y un candidato en el circuito dos; lo mismo ocurre en las zonas de los Humocaros en la jurisdicción de Morán, en Jiménez, Andrés, Eloy Blanco, Crespo, Urdaneta y Palavecino.

“Los nombres de los candidatos serán producto de las dirigencias en cada municipio, mediante asambleas municipales o consultas primarias. Queremos que nuestros candidatos tengan la legitimidad de sus propios municipios”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -