Fin de semana cerró con 16 muertes violentas en Lara

-

- Publicidad -

Miguel Castillo, tío de Georges Alexander García Castillo, de 19 años, aseguró que su sobrino no tenía problemas con nadie y dijo desconocer las causas de su muerte, sin embargo, las versiones policiales indican que el joven murió en medio de un enfrentamiento a tiros, entre bandas en la urbanización Las Sábilas de Barquisimeto.

El hecho se produjo la noche del domingo, cerca de la casa de Georges Alexander, en la manzana M del mencionado urbanismo donde residía desde hace aproximadamente 10 años. “Vivía con la mamá, era el mayor de seis hermanos y trabajaba como obrero de construcción”.

- Publicidad -

Igualmente informó que es la segunda vez que la familia pasa por una situación similar, pues hace un año aproximadamente, también asesinaron a otro de sus sobrinos de nombre Yender Castillo, de 19 años, cuando se resistió al robo en el sector Cerritos Blancos.

“No se trata de creer en planes de seguridad o leyes, sino que hay mucha inseguridad. Nadie parará esta situación. Matan a estudiantes, trabajadores, a muchas personas inocentes”, afirmó Miguel Castillo.

Entre los casos, resalta el del asesinato a una mujer de nombre Mary Inés Santana Rico, de 39 años, a quien ultimaron dentro de su casa el sábado, a las 6:00 de la tarde, cuando un hombre entró por la puerta de atrás y sin mediar palabras, disparó contra su humanidad.

- Publicidad -

Por su parte, el comisionado José Vera Berríos, subdirector del cuerpo de Policía del estado Lara, manifestó que se mantiene una constante en cuanto a la cantidad de homicidios del fin de semana con el anterior. “La mayoría de los asesinatos se cometieron en horas de la madrugada por enfrentamientos y ajustes de cuentas”.

Explicó Vera Berríos, que desde el viernes y hasta el inicio del lunes detuvieron a 28 personas por diferentes delitos, incautaron 55 envoltorios de droga, recuperaron cinco vehículos que habían sido robados y capturaron cinco armas de fuego. “Esto contribuye al rendimiento operativo del cuerpo policial. Las mismas fueron entregadas al Ministerio Público para que sean destruidas posteriormente, además afianzamos de esta manera el Plan Desarme”.

Recordó que los municipios más violentos fueron Iribarren, Torres, Simón Planas y Andrés Eloy Blanco. Hizo hincapié en que Polilara sigue el trabajo mancomunado con los demás organismos de seguridad en el marco del Plan Patria Segura.

Trágicos accidentes

Con relación a los accidentes de tránsito, cuatro personas perdieron la vida en una colisión la tarde del sábado en la avenida Circunvalación Norte, entre ellos una pequeña de apenas tres años de nacida, mientras que en el sector de Santa Rosalía un hombre de 26 años impactó contra un camión volteo por lo cual falleció de inmediato.

Asimismo, la tarde del domingo otras dos personas murieron a causa de una colisión en la carretera nacional Lara – Zulia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Emilio Rondón: Venezuela necesita una transición a la democracia #17Abr

Venezuela necesita de una transición a la democracia para poner fin a la severa crisis que padece el país hace casi una década, dijo este miércoles el vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Emilio Rondón.
- Publicidad -
- Publicidad -