Servando y Florentino colocan ritmos a pensamientos de privados de libertad

-

- Publicidad -

Servando y Florentino, los hermanos más famosos de América Latina, han demostrado no tener fronteras a la hora de hacer música.

Recientemente no sólo sorprendieron al público con la bachata que lleva por nombre Contigo. También anunciaron algunos proyectos que tendrán el sello de “Los Primera”, una dupla cuyo éxito está respaldado en sus 20 años de carrera artística.

- Publicidad -

Comenzaron cantando cuando apenas tenían 12 y 13 años. Ahora, con 31 y 32, han sentido la necesidad de desarrollar más medios de expresión, por ver el arte como “un árbol que da muchas frutas”.

Así lo aseguró Florentino Primera, quien destacó que “el arte se ha vuelto un arma para avanzar en la guerra en la que estamos”.

Tras este comentario que sin duda lleva al público a pensar en la realidad que no sólo se vive en Venezuela, “Los Primera” dejan al desnudo otra de sus metas.

- Publicidad -

Y es que se han empeñado en llenar de música los centros penitenciarios. “Comenzamos la preproducción musical y para ello quisimos invitar a Porfi Baloa (…) la idea es acercarnos a los privados de libertad para saber qué hay en sus pensamientos y ponerles salsa”, dijo Servando Primera.

Los hermanos Primera destacaron su intención es hacer dúos entre artistas reconocidos y esas personas que no ven la luz.

“Ya tenemos las dos primeras canciones y queremos hacer un disco cuyas ganancias sean para los familiares de los presos, para que ellos sepan ganarse el pan a través de distintas artes”, explicó Florentino.

 

De gira

Servando y Florentino se encuentran a la espera de lanzar otros dos promocionales de su próximo disco como dúo para iniciar una gira de conciertos en Venezuela.

También hay una gira internacional que incluye Ecuador y España, pero antes desean llegar a lugares que nunca han visitado en calidad de artistas.

“Queremos llegar a espacios distintos, donde no se crea que se puede hacer un concierto (…) imagínense un show en las lomas de Cubiro”, dijo Florentino, quien más tarde adelantó que una canción de su próximo disco estará dedicada a esta belleza turística de Lara.

 

Siguen juntos

Aunque hay quienes apuesten a una separación de Servando y Florentino tras 20 años de carrera, los hermanos afirmaron que seguirán juntos a pesar de grabar algunas canciones en solitario.

“Tenemos visiones personales y es bueno que la gente nos conozca como individuos, pero eso no quiere decir que haya una ruptura en el dúo”, destacó Servando, quien aprovechó la ocasión para asegurar que su próximo disco saldrá en diciembre, y se tratará de “un dibujo libre”, cargado de ritmos y sentimientos para su público.

La producción no vendrá en formato CD. Sólo dijeron que se apoyarán en una nueva tecnología que vendrá desde China para hacer algo diferente por la música.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -