Fiscal sobre caso Bocaranda: Periodistas deben sincronizar cerebro con el dedo para tuitear

-

- Publicidad -

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, opinó sobre el periodista Nelson Bocaranda, a quien recientemente se le abrió una investigación por supuestamente utilizar su cuenta en Twitter para generar “desestabilización social” tras las elecciones presidenciales del 14-A.

“Él hizo una afirmación sobre la presencia de urnas de votación en un Centro de Diagnóstico Integral. Lo que queremos saber es cómo le constaba que eso estaba ocurriendo. Uno tiene que ser responsable en lo que hace. Si eres un periodista que tiene una tribuna privilegiada para comunicarte con muchas personas, tienes que informar verazmente, porque una información puede generar crisis o conflictos en la sociedad”, dijo.

- Publicidad -

Ortega Díaz recordó casos similares que ocurrieron en países como Ruanda, por ejemplo, en donde las etnias tutsi y hutu a través de mensajes de una emisora de radio provocaron una de las “peores” masacres en la historia de la humanidad, y los directivos de esa emisora fueron sancionados por una Corte Penal Internacional.

“Un comunicador debe ser responsable con los llamados que haga y sincronizar el cerebro con el dedo a la hora de tuitear una información,” le aseguró la Fiscal al diario Ciudad Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -