Marissa Mayer, el respiro que necesitaba Yahoo!

-

- Publicidad -

En Yahoo había pocas cosas que marcharan bien hasta que logró traer de Google a Marissa Mayer para colocarla al mando a mediados del año pasado, una decisión que le está dando muy buenos frutos.

De hecho, parece ser lo mejor que le ha pasado a Yahoo desde 2005, cuando invirtió 1,000 millones de dólares en Alibaba, que entonces era una empresa poco conocida de internet en China.

- Publicidad -

El magnetismo de Mayer y la prosperidad de Alibaba se están combinando para transformar a Yahoo Inc. de una compañía que se tambaleaba a otra en franco ascenso que se está ganando el favor del Silicon Valley y de Wall Street.

La gente está pasando cada vez más tiempo en el sitio principal de Yahoo. Talentosos ingenieros y emprendedores se están incorporando a su nómina. Los inversionistas agregan de nuevo a sus portafolios sus otrora languidecientes títulos. Las señales de un renovado interés y esperanza son un cambio significativo en comparación con la sensación de desesperanza que se había apoderado de Yahoo bajo la batuta de seis directores generales durante los seis años anteriores al nombramiento de Mayer.

La recuperación de Yahoo estará bajo los reflectores el martes cuando la compañía de Sunnyvale, California, dé a conocer los resultados del segundo trimestre en el primer aniversario de la sorpresiva contratación de Mayer, de 38 años, quien tuvo un papel clave en la evolución de Google de una simple empresa nueva a una de las compañías más poderosas de internet.

- Publicidad -

No se espera que los resultados que se anuncien el martes sean algo especial, pero probablemente eso no importe siempre y cuando Mayer pueda seguir convenciendo a la gente que Yahoo avanza con firmeza tras años de empantanamiento.

Desde que llegó a la empresa ha coordinado 17 adquisiciones, entre ellas la compra por 1,100 millones de dólares de Tumblr, un servicio de blogueo, la mayor adquisición de Yahoo en un decenio. La página principal de Yahoo, su servicio de correo electrónico y el de fotos, Flickr, han sido rediseñados, y también se han modernizado varias aplicaciones móviles, lo que ha ayudado a aumentar el uso de los servicios de internet de la empresa. Los ingresos de Yahoo aumentan, aunque ligeramente, después de tres años seguidos de descender.

A pesar de todo eso, Mayer no puede atribuirse mucho del crédito por el aumento de las acciones de Yahoo. Buena parte del alza de 75% en los títulos ha sido impulsada por el creciente valor de la participación de la compañía en Alibaba Group, propietaria de una red de dinámicos servicios de comercio electrónico y pagos digitales en China.

«El rendimiento de las acciones de Yahoo bajo la dirección de Marissa prácticamente no tiene nada que ver con lo que casi todo el mundo vincula con Yahoo: sus operaciones en Estados Unidos», dijo Ben Schachter, analista de Macquarie Capital. «Todavía no hemos visto un cambio significativo en las operaciones».

Mayer no participó en la inversión inicial en Alibaba. Pero poco después de asumir el cargo, Yahoo se benefició con 7,600 millones de dólares por la venta de aproximadamente la mitad de su participación en Alibaba de vuelta a la compañía china.

Yahoo todavía tiene una participación de 24% en Alibaba, lo que según Schachter pudiera significarle otros 20,000 millones de dólares a Yahoo cuando la venda. Se espera que parte de ese dinero ingrese cuando Alibaba haga su esperada oferta pública inicial, probablemente para principios del próximo año, y el resto en algún momento después que la compañía salga a cotizar en bolsa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

OVCS-Documentan 1.242 protestas durante el primer trimestre de 2024 a razón de 14 por día #29Abr

Un total de 1.243 protestas documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros tres meses de 2024, equivalente a 14 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 56% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se registraron 2.814.
- Publicidad -
- Publicidad -