Lo extraordinario de lo ordinario sigue en exhibición

-

- Publicidad -

La muestra fotográfica Lo extraordinario de lo ordinario que atavían los espacios de la Sala de Exposición de la Fundación Juan Carmona permanece abierta para el deleite de propios y visitantes.

Esta colectiva de impresionantes gráficas, reúne 26 imágenes inspiradas en los mensajes de San Josemaría Escrivá de Balaguer, santo español beatificado por Juan Pablo II el 17 de mayo de 1992 y canonizado el 6 de octubre de 2002.

- Publicidad -

La iniciativa se abrió bajo los auspicios de la Asociación Civil Comunicación y Cultura (CyC) en el mes de junio.

La protagonizan las creaciones de los fotógrafos Argenis Bellizzio, Jean Herrera, Maryori Cabrita, Trevor Cornilliac, Aarón Sosa y Meridith Kohuth, quienes lograron capturar la grandeza de lo común, ese regalo de la imagen suspendida en el tiempo, que es como una metáfora de lo que Escrivá de Balaguer expresaba como el encuentro con el Creador en lo cotidiano.

“Se trata, en definitiva, de un tú a tú -personal- con Dios en el día a día”, destaca el catálogo, parte de las joyas de la exposición. Allí se recogen las imágenes de los seis artistas, engarzadas con los escritos de San Josemaría y ensayos que son colaboración del politólogo y humorista Laureano Márquez y la arquitecta, escritora y dramaturga Alicia Álamo Bartolomé.

- Publicidad -

Esos trozos del día a día, se encuentran bajo la curaduría de Kelly Martínez y José Luis Omaña, egresados de la Universidad Central de Venezuela, quienes señalan que Lo extraordinario de lo ordinario habla de luces, sombras, alegría, trabajo, libertad, optimismo, esperanza.

Lo extraordinario de lo ordinario busca generar en el visitante una experiencia de lo místico a través de lo cotidiano, de lo divino en lo humano de todos los días, de lo sobrenatural en lo más natural.

“El camino para lograr esa experiencia es, en nuestro caso, el de la fotografía. Con ella se invita al espectador a descubrir lo trascendental en lo ordinario, pero también lo invitaremos a convertir su mirada en contemplación, en visión aguzada”, sostiene Comunicación y Cultura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«Presión internacional aunado al vital apoyo de María Corina dejó acorralado a Maduro», asegura Omar González #29Abr

El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseguró que la presión internacional, sumada al liderazgo de María Corina Machado, ha arrinconado a Nicolás Maduro, obligándolo a ceder y aceptar la candidatura de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -