Movilización en respaldo a las universidades

-

- Publicidad -

El Movimiento Todos por Lara volverá a la calle el próximo viernes, a partir de las 2:00 de la tarde, cuando se concentrarán frente a la edificio rectoral de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), punto de partida de la movilización a favor de las universidades.

Se estima que la marcha partirá a las 4:00 de la tarde y se dirigirá al pueblo de San Rosa, lugar donde varios oradores tomarán la palabra.

- Publicidad -

Según Deborah Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), la actividad es parte de la muestra de apoyo que ofrecen las fuerzas vivas de la región a las casas formadoras de los profesionales del mañana.

“Invitamos a todos los sectores para que participen en esta actividad dado que el problema de las universidades afecta a todos ciudadanos”. Recordó que en las universidades se vive el presente y se contruyen las líneas para construir el futuro, lleno de democracia y autonomía.

El 11 de julio los universitarios participaron en la marcha “Lara se respeta”, y en la cual se exigió respeto a la institucionalidad.

- Publicidad -

“Los trabajadores del sector estamos empeñados en defender nuestros espacios, porque conforman el patrimonio del estado Lara; por eso la comunidad volverá a unirse el viernes 26 para expresar su descontento frente a la falta de atención y los problemas desencadenados en el sector”.

Velásquez informó vía telefónica, desde la capital del país, que en la reunión realizada la tarde del lunes con los representantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y viceministros del Ministerio de Educación Universitaria, se establecieron algunos acuerdos sobre el respeto a la autonomía universitaria.

“Lo más importante es que se estableció que la autonomía es básica para las instituciones y que seguirá siendo respetada”.

La sesión, en la que también se estudiaron aspectos sobre la convención colectiva única, fue levantada debido a los compromisos de los rectores universitarios. Pero, se fijó un nuevo encuentro para el día jueves 25 de julio.

Entre los representantes del gobierno se encontraban los viceministros Humberto González y el doctor Guillermo Sánchez.

Los voceros de Averu y Fapuv dejaron claro su rechazo al contenido de la cláusula 3, llamada Instrumentos Legales para la Transformación Universitaria, sin embargo la respuesta fue que no se podrán hacer modificaciones y que se trata de un marco referencial que dará pie a un debate más profundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -