Este domimgo: Dosis de rock sinfónico en la Sala Alternativa

-

- Publicidad -

La Sala Alternativa del diario EL IMPULSO se estremecerá este domingo 28 de julio cuando los talentosos músicos de la Orquesta Experimental de Rock irrumpan el recinto con una buena dosis de rock sinfónico, una fusión que con éxito ha liderado Jesús Vásquez, creador de Percucello.

Este estilo musical tuvo sus inicios en la ex-agrupación Akashiaft fundada por Vásquez.

- Publicidad -

Actualmente, mantiene esa iniciativa musical pero con su proyecto solista denominado Percucello.

Vásquez, con más de 18 años en la música, estuvo a cargo de la batuta durante el estreno latinoamericano del concierto Suite para guitarra eléctrica y orquesta de Yngwie Malsteen, en el cual el solista, guitarrista y arreglista fue Carlos Mosquera, integrante de Nota Profana y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Actualmente, es director de la Orquesta Experimental de Rock, en la que se destaca por realizar un trabajo continuo, adaptando el género rock al sinfónico orquestal.

- Publicidad -

Música, poesía y danza

La Orquesta Experimental de Rock tuvo su primera presentación el 2 de marzo de este año en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA con una mezcla de danzas, stand up comedy y rock sinfónico.

Para el espectáculo de la Sala Alternativa los artistas efectuarán un recital lleno de poesías, danzas y rock sinfónico de la mano de algunos miembros de la orquesta, entre estos, Crissel Castillo, María Gabriela Posadas, Janiel Aranguren, Yuliette Figueredo, Yuliana Figueredo, Daniel Anzola, Randy Bonucci, Omar Cabrita, María de los Ángeles Mendoza, Christopher Loiacono, Diego García, Oswaldo Contramaestre, Gustavo Castillo, Pedro Arteaga, Argenis Maldonado y Wilfredo Briceño. En la danza estarán Fabiana Ruiz y Samantha Alvarado. El set poético lo protagonizarán Mariana León.

La coordinación está a cargo de Bárbara Dürnberger.

Trayectoria de Percucello

Por otro lado, Percucello ha participado en diversos eventos.

Han sido testigos de su talento el I Bunker Fest, 5to festival de cortometrajes Barquisimeto, XV y XVI aniversario del Ciudad Comercial Las Trinitarias, I Festival Rock On Acústica.

Se destacan además los dos grandes tributos a The Beatles en el Teatro Juares, el tributo a Metallica titulado Hero of The Day en la UCLA, su participación en el Converse Fest, Semana de la Reapertura del Teatro Juares, GillmanFest Barquisimetal 2011 y las tres giras nacionales en Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Caracas, Mérida, Margarita, Acarigua, San Cristobal, El Tigre, entre otras.

Percucello ha compartido personalmente con artistas del rock nacional e internacional, entre estos, Apocalyptica, Obús, The Iron Maidens, Tim Ripper Owens, James Lorenzo, Simon Wright, Craig Goldy, John Complix, Paul Gillman, Púah, Hermanos Arcuri (Arkangel), Marcelo Toutin, Bioshaft, Juan Olmedillo de Los Mentas, Wolfgang.

Percucello es la única agrupación venezolana y quizás en Latinoamérica con el genero denominado “cello rock” o rock sinfónico, muy similar al de Apocalyptica, con un amplio repertorio, donde la mayoría de los temas son instrumentales, cello y banda o bajo, guitarra y batería, en los que el protagonista es el instrumento de arco.

En ocasiones hay temas cantados que inspiran al público. La agrupación está integrada por Jesús Vásquez en el cello, Oswaldo Contramaestre en la guitarra, Wilfrido Briceño en el bajo y Argenis Maldonado en la batería.

De la Orquesta Experimental de Rock estará presente un ensamble o grupo debido a sus numerosos integrantes.
Vásquez nos contó que una de las características de Percucello es compartir el escenario con artistas de distintos géneros musicales.

Destacó que esa unión del rock con la música sinfónica les ha abierto muchas puertas a escala nacional por ser los primeros en abordar dicha iniciativa.

“Nuestras influencias van desde Mozart hasta Metallica, somos un grupo ecléctico. Algunas personas creen que el rock es algo feo, de gente mala conducta y resulta que no es así porque este tipo de música se fundamenta en la música académica”.

Percucello o la orquesta, dijo, no son solamente eso, ya que siempre conjugamos todas las artes en el escenario.
Señaló que la gente siempre se sentirá atraída por la música popular, es decir, el rock y el pop. Aseguró que el concierto está dirigido a todo público. “Los niños son los que más se han acercado al grupo por la versatilidad y calidad musical”.

Repertorio

El programa abarca Sweet child of mine, Dont look back in anger, Nothing élse matters, Stairway to Heaven, Cant buy Me Love, We are the champion, Como llora una estrella, Dama Antañona, Pajarillo/Enter Sandman, Master of Puppets, Toxicity, Bohemian Rhasody, Bis y November Rain.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -