Directora de Salud Larense: La salud no debe tener color político

-

- Publicidad -

Autoridades de salud del estado Lara acudieron este lunes a la sede del Consejo Legislativo regional para discutir con los parlamentarios el tema de obras paralizadas en el área hospitalaria, insuficiencias de presupuesto para dotación de insumos, entre otros datos, inclusive se manifestó la posibilidad de un encuentro entre los diputados larenses y la ministra de Salud para agilizar obras paralizadas en la entidad crepuscular.

En la reunión, la directora regional de Salud Dra. María Teresa Pérez, explicó que espera recibir por parte del parlamento regional apoyo y trabajo en equipo, dejando a un lado cualquier interés particular, por lo que instó a los diputados a que colaboren con la solución de cualquier problema que exista en el sector, refiriéndose a que la salud no solo está afectada en Lara sino en todo el país.

- Publicidad -

“La salud no tiene color político ni intereses partidistas, la salud es responsabilidad del Estado como lo dice la constitución y es Estado en los 3 niveles de gobierno, no de uno solo, cada vez se requieren más y más insumos ya que también nosotros nos vemos afectados notablemente por la inflación y escasez que sufre el país”, explicó Pérez ante señalamientos de los diputados por la falla de algunos insumos médicos en hospitales.

Asimismo, detalló el que el presupuesto que asigna la Gobernación de Lara para satisfacer la alta demanda se ha ido aumentando progresivamente año tras año, mientras que el presupuesto que aporta el ejecutivo nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud ha permanecido estancado desde hace casi 6 años.

“Creer que el sistema de salud en Lara no funciona es ser mezquino, porque por ejemplo el Hospital Antonio María Pineda sigue siendo referencia en centroccidente y seguimos resolviendo y atendiendo a la colectividad a pesar de todas las deficiencias que podamos tener, tenemos la misma asignación de presupuesto que nos envía el Ministerio de Salud desde el 2007, desde esa fecha no nos han incrementado dinero”, expresó la directora de Salud larense.

- Publicidad -

Por su parte, los diputados regionales manifestaron que habían consignado ante autoridades nacionales, las obras paralizadas del sector salud que mantiene el Gobierno para que estas sean gestionadas y puedan ser entregadas a los larenses.

Igualmente, la Dra. María Teresa Pérez solicitó que sirviera también la Comisión de Salud del parlamento para analizar el consumo de insumos médicos hospital por hospital de la entidad, para sincerar los costos y así el ministerio reajuste el presupuesto.

El encuentro culminó con la proposición de nuevas reuniones que permitan abordar puntos específicos en el tema de salud, reunión en la que también estuvo presente la sub- directora del despacho regional de salud Dra. Lellys Asuaje, el presidente de Fundasalud Dr. Pablo Sepúlveda y la directora del Hospital de Duaca, Dra. Marisabel Castro; por parte de los parlamentarios los diputados Orlando Miranda, Nereida Sosa, Rosa Oropeza, Johnny Narváez y Leonardo Torres; estos últimos informaron se encuentran en gestiones de solicitar una reunión con la actual Ministra de Salud para evaluar las obras paralizadas dependientes de dicho ministerio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -