Medida humanitaria a favor de Simonovis será solicitada hoy

-

- Publicidad -

Hoy ante el Tribunal 1º de Ejecución del estado Aragua será interpuesta una medida humanitaria para Iván Simonovis, quien se encuentra recluido en el Hospital Militar Carlos Arvelo desde el pasado viernes por problemas de salud.

La información fue dada a conocer por su abogado defensor, José Luis Tamayo.

- Publicidad -

La esposa del comisario, Bony Pertiñez de Simonovis, informó la semana pasada, a través de su cuenta en Twitter que Simonovis estaba siendo operado de apendicitis en el Hospital Militar, “devenida en peritonitis por falta de atención médica oportuna”.

También, denunció que “lo operan en el Hospital Militar, sin derecho a ser atendido por sus médicos de confianza“, al tiempo que calificó de increíble que su esposo haya pasado “una semana con apendicitis en la cárcel, sin la debida atención y ahora tengan que operarlo de emergencia”.

Por su parte, José Luis Tamayo delcaró “La juez Dorita de Freitas –que está a cargo del juzgado– no quiere entender que Simonovis está enfermo, que tiene varias enfermedades y que va a ir haciendo crisis, porque en ninguna cárcel del país pueden brindarle la asistencia médica que necesita. Están jugando con su vida. Ya el médico le pronosticó un cáncer de esófago”.

- Publicidad -

La medida humanitaria que solicitarán hoy ha sido negada anteriormente en tres oportunidades.

En la actualidad, Iván Simonovis es el único comisario que se mantiene privado de libertad de los tres sentenciados por el caso del 11A. Lázaro Forero y a Henry Vivas recibieron medidas humanitarias.

 

 

Recuento de negativas

La primera solicitud se realizó a finales del año 2011 pero no logró su cometido tras extraviarse el documento en el tribunal.

La segunda vez se levanto un informe médico, según lo exige la ley, el cual fue emitido por un médico ginecólogo que al conversar con Simonovis estableció que el mismo se encontraba en buen estado de salud.

La tercera oportunidad fue negada durante el mes de febrero de este año. Durante el fallo la juez responsable del caso ordenó que debía ser trasladado del Sebin a la cárcel militar de Ramo Verde, para recibir algunos tratamientos médicos.

“Cuando ordenaron su traslado a Ramo Verde la juez indicó que además de tomar sol y medicamentos debía recibir terapia para la osteoporosis, cosa que no ha podido ser posible porque no se ha conseguido un especialista que pueda trasladarse a la cárcel tres veces por semana. Además, en prisión no se cuenta con los aparatos necesarios”, explicó su abogado.

José Luis Tamayo, abogado defensor de Simonovis, señaló que debido al cuadro médico que presenta el comisario lo mínimo que se debe hacer es otorgarle una medida de casa por cárcel para que sea atendido de forma correcta.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -