Taller vacacional de arte en la Sala Alternativa

-

- Publicidad -

El arte y la construcción de valores para la paz, se instalarán esta semana en la Sala Alterntiva de la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO, con el taller vacacional Un héroe cada día, inspirado en programas educativos europeos y japoneses que pretenden un cambio conceptual para romper paradigmas creativos.

Un héroe cada día será dictado por el artista plástico Jesús Pernalete Túa, desde este lunes cinco hasta el viernes nueve de agosto, para niños con edades comprendidas entre ocho y doce años.

- Publicidad -

Se trata de un encuentro que busca formar a los alumnos como ciudadanos del mundo, haciendo énfasis en la vida de héroes civiles que han contribuido con los derechos humanos y la paz. El taller es una adaptación del plan piloto llamado Cambio valiente, liderazgo a través de las artes.

Durante las cinco sesiones, los pequeños participantes conocerán contenidos biográficos y anécdóticos que llaman a la reflexión, mientras que, desde el punto de vista técnico, trabajarán con acuarelas, marcadores y grafitos para dibujar personajes mundialmente conocidos como constructores de paz.

Entre héroes

- Publicidad -

Uno de los personajes a conocer, dibujar y pintar en este taller es el expresidente sudafricano Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz y símbolo de lucha contra la discriminación racial.

Los participantes también conocerán sobre la vida del músico y activista por la paz, John Lennon, quien realizó diversas campañas en contra de la Guerra de Vietnam.

Rosa Parks, una de las figuras más importantes del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, será objeto de estudio en Un héroe cada día.

Mahatma Gandhi, figura mundial de la resistencia pacífica y; Albert Einstein, el científico más importante del siglo XX, también fueron tomados en cuenta como héroes de paz, por el facilitador de este taller.
Un héroe cada día se realizará de lunes a viernes, de dos a cinco de la tarde. El taller tiene un costo de 1.500 bolívares; incluye materiales y certificado.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO. Además pueden comunicarse al 0251 – 2561116 para mayor información.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -