Llaman a impulsar culminación de la represas de Yacambú y Dos Bocas

-

- Publicidad -

“Han pasado 40 años desde el inicio de la obra de Yacambú y en Barquisimeto y Cabudare no hay agua sencillamente porque millones de dolares se han desperdiciado”.

Así piensa Eligio Medina, un ciudadano que, preocupado por el problema del suministro del vital líquido, se ha sumado al Frente por la Defensa del Agua.
Esta iniciativa, impulsada por Asoyacambú, movimiento conformado por indígenas de la región de de la Sierra Portuguesa, busca agrupar a representantes de las diferentes parroquias de Iribarren, Palavecino y Jiménez, junto a asociaciones gremiales de profesionales, universidades, y demás actores de la sociedad civil, con un único fin: hacer un llamado de atención a para impulsar la tan esperada culminación de la obra.

- Publicidad -

“Es preocupante que tanto los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, como los que nos representan ante la Asamblea Nacional, no le pongan interés a este asunto. Al parecer sólo se preocupan por cobrar quince último, porque no se avocan a los que corresponde”, reclama Antonio García de Asoyacambú.

En un rueda de prensa celebrada ayer en el Colegio de Médicos, García cuestionó que se han aprobado cuantiosas suma de dolares para la culminación de las obras tando de Yacambú como de Dos Bocas y los diputados no investiguen que es lo que está pasado. “No estan ejerciendo su labor de contralores sociales sobre los recurso del pueblo. Ese dinero ha ido a los fondos de la corrupción”, sostiene.

También exhorta a los concejales a que hagan su trabajo y rompan el silencio.
Otras inquietudes planteadas fue la carencia de un programa de conservación para los acuíferos y nacientes de las aguas que van hacia la represa de Yacambú.

- Publicidad -

Asimismo resaltaron la emergencia que se vive porque la represa de Dos Cerritos, principal reservorio de agua que surte a Barquisimeto, se está llenando de sedimentos.

“El riesgo de quedar sin agua, es cada vez más latente, si no se reactivan las obras en 10 años no vamos a contar con una gota de agua”, alertó García.
Por su parte Eligio Medina hizo un especial llamado al gremio médico.

“Les pedimos que se sumen a la lucha. El agua es determinante para prevenir el contagio de ciertos virus. Por ejemplo en Lara hay 29 fallecidos por AH1N1, pero cómo se lava las manos constantemente una persona que no cuenta con el vital líquido y no tiene los recursos para comprar gel antiobacterial”.

Este es el primer paso del Frente, “Pero hay que montarse en esta lucha porque el problema es de todos”, concluyó Medina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -