Seis muertos dejó combate entre Ejército de Ecuador y grupo ilegal de Colombia

-

- Publicidad -

Un militar ecuatoriano y cinco miembros de una fuerza ilegal de Colombia murieron el jueves en un enfrentamiento en la frontera entre los dos países, informaron autoridades. 

Tras el combate, que dejó además un soldado herido y dos presuntos agresores capturados, el gobierno de Rafael Correa urgió a Colombia reforzar la seguridad en la zona fronteriza, donde operan grupos guerrilleros.

- Publicidad -

Debemos «insistir a las autoridades del gobierno de Colombia para que refuercen su presencia en la frontera. Sabemos que lo han estado haciendo pero también estos hechos indican que son insuficientes» sus esfuerzos, declaró el canciller Ricardo Patiño en conferencia de prensa junto a la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, y mandos castrenses.

El enfrentamiento se produjo en el caserío de Puerto Mestanza, en la provincia de Sucumbíos (noreste), limítrofe con el departamento colombiano de Putumayo, donde ejerce influencia la guerrilla de las FARC.

Militares ecuatorianos que patrullaban la zona detectaron a un grupo armado y lo cercaron para forzar su rendición, según Leonardo Barreiro, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

- Publicidad -

Sin embargo, la madrugada de este jueves el comando abrió fuego contra las tropas ecuatorianas, que repelieron el ataque.
En su fuga el grupo mató al teniente Diego Maldonado, de 28 años, relató el oficial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -