Instalan mesas de Intermisiones Sociales

-

- Publicidad -

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, estuvo de visita en la parroquia Juan de Villegas a objeto de iniciar con el lanzamiento de las mesas de Intermisiones Sociales, a través de una planificación que unificará el sistema de misiones a fin de consolidar un colectivo que ataque directamente con los problemas de pobreza.

La actividad se celebró en la cancha principal del Barrio Bolívar con la participación de Isis Ochoa, coordinadora de Desarrollo Integral de Occidente, Amalia Sáez, alcaldesa del municipio Iribarren, Luis Reyes Reyes presidente de Corpolara y otros representantes municipales.

- Publicidad -

Arreaza, afirmó que la creación de la Intermisiones contempla “promover y apoyar proyectos asignados por el ejecutivo nacional que beneficien directamente a misiones como Sucre, Madres del Barrio, Robinson, Negra Hipólita, Sucre, Vuelvan Caras, entre otras”.

Dicho sistema permitirá que los recursos sean enviados sin necesidad de contar con instituciones intermediarias, lo cual agilizará el proceso de ejecución de planes populares. Asimismo contará con la supervisión de tres frentes divididos en: Estado, Misiones y Consejos Comunales.

En ese sentido, el Gobierno Nacional tiene como meta erradicar la pobreza para el 2019.

- Publicidad -

“Queremos llegar a la asignación de beneficios mediante contralores sociales en las misiones. Nuestro norte es alcanzar pobreza 0 en todo el territorio nacional y en un lapso de seis años”, resaltó.

“Cada una de estas mesas nos permite articular el relanzamiento de las misiones, en virtud de tener proyección de crecimiento y responder a la demanda que requiera la sociedad. Además, estas Intermisiones trabajarán directamente con organismos socioproductivos que generarán el ingreso de nuevas personas en el mercado laboral”.

Llamado de atención

En un costado de la actividad, se encontraba un grupo de trabajadores pertenecientes a la construcción de la universidad Alma Máter, quienes con pancarta en mano exigieron la presencia del vicepresidente en la obra.

Según explican los trabajadores, la falta de materiales ha retrasado el cronograma de ejecución del proyecto que inició en el año 2008. Hasta la fecha se ha cumplido en 35%.

Eleazar Terán, representante sindical, manifestó que los trabajadores están comprometidos con el crecimiento del sistema educativo de la nación, sin embargo, viven el duro escollo de contar con los materiales necesarios para avanzar en las obras.

“Estamos afectados por la falta de insumos tales como cabillas, cemento y materiales eléctricos, por lo tanto se perjudica el avance de la obra y la estabilidad laboral de muchos trabajadores.

“Estamos comprometidos con la masificación de la educación, sin embargo la actual situación de escasez trunca la ejecución de la mayoría de proyectos financiados por el Gobierno Nacional”, finalizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -