Alfredo Ramos: Descentralizaré la gestión municipal

-

- Publicidad -

Alfredo Ramos, tras inscribir su candidatura a la alcaldía de Iribarren  y considerando que los estudios de opinión le auguran posibilidad de alcanzar la victoria, manifiesta que hará un gobierno descentralizado y en el cual impere el diálogo franco, cordial y cuyos resultados se transformen en bienestar para la población.

Mi principal idea es que las parroquias tengan su propio gobierno con participación activa del pueblo, confiesa. Hay que transferir algunos servicios y, desde luego, incorporar la tecnología a la administración pública.

- Publicidad -

-¿Cómo explica esa descentralización?

-Servicios como el del aseo urbqano y la pavimentación de las vías, por ejemplo, deben estar en manos de las propias parroquias. Al efecto, se debe contar con buenos profesionales. En algunas comunidades del medio rural, tiene que haber equipos competentes para resolver el problema de la vialidad y por lo tanto, se debe contar con maquinarias. Eso permitirá que en forma continúa las vías estén en buen estado.

-¿Qué significa un gobierno de diálogo?

- Publicidad -

-Que no actuaremos en forma unidireccional, sino que mantendremos el mayor contacto con todos los sectores. Queremos establecer una alianza con el sector privado, para lograr que las zonas industriales se desarrollen plenamente y se pueda abrir fuentes de trabajo. Esas áreas en estos momentos se encuentran totalmente descuidadas como se puede apreciar en sus vías, por donde es muy difícil el paso de los vehículos. Lo que proponemos es que trabajemos en forma  conjunta. Y así también lo haremos con las universidades, porque éstas casas de estudio tienen que integrarse plenamente a la transformación del municipio, porque la tarea no puede ser únicamente de la alcaldía. Nuestro interés está en formar gente para el trabajo y,  desde luego, apoyar a los emprendedores, porque éstos son cada día más numerosos; pero, no tienen alicientes para avanzar.

alfredoramos6961

Drenajes obsoletos

Cada vez que cae una lluvia, se forman lagunas en toda la ciudad. ¿Qué piensa hacer?

-Esa situación se debe a que los drenajes tienen más de cincuenta años de existencia y no han tenido el mantenimiento necesario. Consideramos que la alcaldía no puede asumir todo el problema y por lo tanto tenemos que contar con el apoyo de la gobernación para que tanto la red de drenajes como el de las cloacas, que también colapsa en varios sectores, tenga solución. Además hay que llevar a cabo un trabajo intenso de limpieza de quebradas.

-¿Qué pasará con la quebrada La Ruezga, que hoy no sólo es un problema cuando llueve, sino que sobre ella cae la basura y todo tipo de desecho que le tira la gente que vive a lo largo de sus orillas?

-Tenemos previsto lograr los recursos para que sea embaulada y convertida en un parque a cielo abierto.

-Cuando la gente lanza basura a la quebrada, evidentemente, hay una falla en el servicio de aseo. ¿Cómo mejorar éste?

-El problema que se le presenta al servicio, es que existe la imposibilidad de mejorar su flota de camiones recolectores, porque el gobierno se ha tomado la potestad de autorizar su importación; pero, no lo hace. Además de ampliar el servicio, hay que modernizarlo.

El problema de la recolección cada día se torna más preocupante para los habitantes de muchos sectores, como los del norte de Barquisimeto, donde los camiones pasan a veces dos veces al mes. Y eso ocurre en otros lugares, pues, si alguien pasa por la vía hacia Buena Vista podrá ver cómo la basura se acumula a los lados de la vía. Hay que establecer sitios de transferencia de la basura, a fin de ir eliminando esta situación. Y, por supuesto, incorporar  nuevas unidades compactadoras porque ahora vemos que hay unos camiones de estacas que recorren las avenidas para recoger la basura, lo cual indica claramente que hemos ido en retroceso.

-¿Tendrá solución la falta de agua potable, ya que mucha gente en el norte, por ejemplo, tiene que velar hasta las 3 de la madrugada para recibir un poco del preciado  líquido?

-Se debe hacer todo el esfuerzo para que el gobierno termine la Matriz Norte, pero igualmente tenemos que llevar a cabo un trabajo conjunto con Hidrolara para surtir a los sectores que carecen del servicio.

-¿Qué otras soluciones tiene en mente para el municipio?

-Mediante el diálogo estoy seguro que vamos a resolver el problema de la economía informal, que ha venido ocupando muchos sitios de la ciudad. De la misma forma resolver el problema de los terminales improvisados de alguna rutas.

Para la vivienda, cuyo déficit dejó incrementar el Ejecutivo Nacional, hemos previsto un programa de dotación de tierra y pacerlamientos urbanizados para que sea desarrollada la autoconstrucción.

Los emprendedores tendrán el apoyo de la alcaldía mediante un programa de créditos que ya estamos  adelantando con  algunas instituciones bancarias.

Haremos realidad un mercado para los productores de las zonas rurales en Bobare y modernizarmos los mercados municipales existentes, además de que tenemos un programa para los mercados itinerantes, adonde llegarán también los servicios de la alcaldía. Nuestros planes son muy ambiciosos, pero todos realizables.

 

Gobierno para el desarrollo de Barquisimeto

Con un gobierno enfocado en la inversión responsable de los recursos, Alfredo Ramos anunció, luego de la inscripción de su candidatura, el viernes, que trabajará para aminorar las necesidades de los barquisimetanos.

En materia de seguridad, Ramos contempla dar un giro a la Policía Municipal, por cuanto considera que este ente es concebido por la colectividad iribarrense como un cuerpo de seguridad dedicado al “matraqueo” (cobro indebido a los usuarios para evitar la aplicación de sanciones).

“Debemos depurar esa policía. Dotarla, mejorarla sustancialmente, sobre todo en cuanto a la seguridad social de sus funcionarios, pero sin perder el norte de la inversión para la seguridad ciudadana ¿Cómo es posible que un barquisimetano evite ir al cementerio o a un mercado municipal para no ser atracado? ¿Qué hace entonces la Policía Municipal?”, inquirió.

Por último, indicó que buscará trabajar con el Gobierno nacional, diferencias políticas aparte, en los trabajos que amerita con urgencia la quebrada de La Ruezga, ya que los habitantes de este sector se encuentran en peligro de perder sus  enseres cada vez que arrecia la lluvia en Barquisimeto.

“Una quebrada que prácticamente cubre toda la ciudad, ya debería estar embaulada, para tener un avenida que contribuya a aliviar el tránsito vehicular. Es inaudito que ese cauce no se encuentre debidamente canalizada. No tiene ningún sentido con los inmensos recursos que tiene este país”.

La limpieza de la quebrada, la instalación de alcantarillas y la sustitución de las redes de cloacas y aguas servidas (en conjunto con el Gobierno regional), forman parte de la oferta para mejorar los servicios en Iribarren y la visión de conjunto que tiene Ramos de la resolución de los problemas.

Luego de dedicar varios años al recorrido constante de las comunidades de Iribarren, gracias a lo cual cuenta con un amplio conocimiento de los problemas, el candidato unitario propone trabajar en la recuperación de las parroquias.

El candidato unitario también apuesta a la inclusión, por lo cual se compromete a trabajar con quien proponga las mejores ideas, más allá de la política.

“Las puertas están abiertas para todos. Quienes me conocen saben que no soy un hombre sectario ni excluyente. Siempre he trabajado con todos y no me importa el color político de nadie. Quien tenga una propuesta de mejora, pues bienvenido sea”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -