Pedirán investigación sobre incendio en refinería de Puerto La Cruz

-

- Publicidad -

El diputado por Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, anunció que en la sesión ordinaria de este martes, la bancada opositora solicitará a la Asamblea Nacional abrir una investigación sobre las causas del incendio ocurrido el pasado domingo en la refinería de Puerto La Cruz.

Barreto añadió que el hecho de que las autoridades hayan informado que el siniestro fue ocasionado por un rayo, también requiere que se investigue tanto el manejo de la seguridad industrial como los procesos de mantenimiento en la referida instalación.

- Publicidad -

«Recientemente hemos visto muchos incidentes en la industria petrolera, hemos visto como los derrames petroleros en la zona centro, particularmente en Freites y Anaco, la grave situación de la acumulación de coque en el Complejo de Jose y, ahora incendios en Puerto La Cruz, han puesto en evidencia la actual situación de Pdvsa», dijo el parlamentario opositor.

«Responsablemente pediremos un derecho de palabra para exponer en la Asamblea Nacional lo que se está viviendo y plantearemos la necesidad de abrir un proceso de averiguación, Pdvsa no puede ser ni una caja negra, ni un centro inexpugnable, la industria tiene que dar la cara y ser investigada», prosiguió.

Pdvsa a la deriva

Por su parte, el secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, señaló a través de un boletín de prensa que la explosión en la refinería de Puerto La Cruz demuestra que Pdvsa anda a la deriva y no se toman las previsiones necesarias.

- Publicidad -

Medina indicó que si la causa del incidente fue un rayo debió existir el mantenimiento preventivo necesario, con un buen procedimiento de inspección de pararrayos y su inmediata corrección en caso de que los mismos presentaran fallas.

«Estos eventos no deben verse de forma aislada por su frecuente ocurrencia, sino como una cadena de hechos, cuya causa radica en las deficiencias del mantenimiento preventivo que se viene registrando en la industria petrolera, y que están llevando a Pdvsa a tener unos de los índices de accidentalidad más elevados en el mundo», remarcó.

En tal sentido, el vocero de la alianza opositora explicó que Centro de Orientación en Energía (Coener) ha revelado que el Índice de Frecuencia Neta de Accidentes de Pdvsa registra valores 10 veces superiores respecto a los promedios internacionales.

«Desde 2002 este indicador se ha incrementado en más de 200%, pasando de 1,8 accidentes incapacitantes por cada millón de horas-hombre, a 6,0 accidentes incapacitantes en 2011; en contraste con el promedio internacional que hoy es menor a 1,0 y el Índice de Severidad de los Accidentes también se ha disparado. En 2011 llegó a 450 días perdidos por incapacidad, en contraste con el promedio internacional de 41», precisó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Tornado azota Estados Unidos dejando cientos de casas dañadas #27Abr

Un tornado de gran potencia arrasó este viernes los suburbios en Nebraska, Estados Unidos, causando daños extensos a cientos de viviendas y otras estructuras en su camino a través de kilómetros de tierras agrícolas y fraccionamientos.
- Publicidad -
- Publicidad -